Escape from Tarkov cambia una característica fundamental que hace el juego más fácil, pero la reacción de los fans no es la esperada: Ahora discuten sobre cómo funcionan las armas en el mundo real

El último cambio de BattleState Games ha dado lugar a un debate en la comunidad, pero no al que esperarías en los foros de un videojuego.

Armas Tarkov
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Escape from Tarkov ha convertido su elevada dificultad en uno de los elementos más característicos del juego. Un título que, sin llegar a la simulación, sí trata de incorporar muchas mecánicas de lo más realistas que dificultan el uso de las armas y crean una experiencia de juego inmersiva. Aquí no hay minimapa, ayudas y ni siquiera existen elementos que confirmen si hemos acabado con un rival. Sin embargo, no son pocos los usuarios que han encontrado cierto encanto en la nula compasión de Battlestate Games con su comunidad. La situación ha dado lugar a una gran sorpresa cuando la desarrolladora anunció un cambio que hará el juego un poco más fácil.

Un cambio que hace más fácil Escape from Tarkov

Tras el lanzamiento del último parche de Escape from Tarkov, todas las armas del juego han visto su retroceso reducido en un 15%. El cambio, que en cualquier otro juego podría ser menos relevante, supone una mejora muy considerable. Todo depende de qué estemos utilizando y cuáles sean los accesorios equipados, pero es común que apenas tras un puñado de disparos nuestro personaje esté más cerca de cazar pájaros al vuelo que de acertar en lo que sea que hay en tierra. Además, el ajuste favorece en mayor medida a los jugadores con menos horas de juego, ya que suelen ser los que todavía no han conseguido accesorios o habilidades que reducen el retroceso.

La comunidad ha aceptado el cambio de forma unánime, pero mostrando cierto desacuerdo con los desarrolladores. Escape from Tarkov es un juego que se toma libertades pero abraza el realismo, y lo mismo buscan sus jugadores. A lo largo de las últimas horas han comenzado discusiones en los foros de la comunidad sobre cuáles son los métodos más efectivos de disparo en la vida real. También sobre qué peso tienen los pequeños accesorios a la hora de modificar el rendimiento de las armas. Hay que tener en cuenta que en este shooter se incluyó todo un sistema de complementos en el que luego se inspiraron juegos como Call of Duty para la mejora en su creación de clases.

"El modo de disparo semiautomático debería ser el dominante en el 95% de los casos" decía un jugador mostrando el video de un soldado en una práctica de tiro. "Te voy a decir una cosa. Fui a disparar por primera vez en mi vida con un SKS. Es cierto que se mueve arriba y que pega fuerte al disparar, pero quizás sea una décima o vigésima parte de lo que se ve en el juego. El hecho es que las armas están hechas para no irse tanto al disparar devolviendo la energía a tu hombro", aseguraba otro. Así, todo un recopilatorio de opiniones repartido a través de hasta tres hilos de reddit con varios miles de interacciones.

Mod Armas Tarkov El sistema de modificar armas para Escape from Tarkov es uno de los más profundos que existen

La opinión general es que, aunque los cambios han sido necesarios, hacen falta ajustes más profundos. No se trata tanto de hacer el juego más fácil a través de la reducción del retroceso como de crear un sistema más fiel a la realidad. Lo cierto es que el 'recoil' siempre ha sido un tema de debate en la comunidad y el juego ha pasado por varias fases. Hubo momentos en los que las armas eran verdaderos 'rayos láser' en los que las balas apenas se desviaban y, ahora, incluso con estas mejoras estaremos lejos de volver a ese punto. La relación entre los jugadores y Escape from Tarkov es recíproca. El juego demanda mucho de ellos, y por eso ellos siempre le piden un poco más.

En 3DJuegos | ¿Y si cada seis meses tuvieras que empezar de cero en tu juego favorito? El curioso ritual que todo el mundo celebra en Escape from Tarkov.

En 3DJuegos | Los mejores shooters que puedes jugar en 2023.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.