Nunca me ha gustado recurrir al dicho 'tiempos pasados fueron mejores' porque, en primer lugar, me hace sentir extremadamente viejo, y luego… tampoco es que sea siempre así. Con una excepción. Porque si hablamos del mundo de los MMORPG, sí creo que con los años se ha ido perdiendo la magia y fantasía que desprendían todas esas grandes aventuras de rol como Ultima Online, Star Wars Galaxies o EverQuest. Más allá de luchar o explorar mundos de ensueño, lo que hacía únicos a estos juegos era su capacidad para hacerte sentir parte de algo más grande; ser protagonista de una historia única.
Y pocas historias hay más épicas que la gran lucha que enfrentó a los fans de EverQuest contra el que, a día de hoy, continúa siendo reconocido como el jefe de incursión más difícil en la historia de los MMORPG: el dragón Kerafyrm el Durmiente. Se dice que fue diseñado por el equipo de Sony Online para ser indestructible, dotándole de un aura de misticismo tan grandiosa, que tuvo obsesionados a miles de jugadores durante largos años. No es para menos.
Un enemigo con el poder de destruirlo todo
Nacido de la unión del dragón de fuego Lord Nagafen y la dama de hielo Lady Vox, Kerafyrm es el único de su especie y por mucho, el más fuerte de todos. Preso de un sueño eterno, la única forma de despertarlo era derrotar a cuatro dragones ancestrales (también muy poderosos), que solían dejar caer un botín a la altura del desafío. Pero siempre hay un 'pero', y en el caso de EverQuest, es que solo existía una oportunidad de luchar y matar a Kerafyrm.
Al cabo de un tiempo, la criatura desaparecía para siempre del mundo de Norrath y con ella, los cuatro guardianes que la custodiaban, impidiendo así conseguir el suculento botín que dejaban caer. Esto motivó que jugadores de todo el mundo, en sus respectivos servidores, llegaran a un 'acuerdo': nunca nadie acabaría con los cuatro dragones de forma simultánea, evitando así despertar a la bestia. Como suele ocurrir, uno a uno los servidores fueron cayendo y el monstruoso Kerafyrm siguió invicto, hasta que un grupo de valientes decidió organizarse.
Se dice que este dragón tenía entre 100 y 400 millones de puntos de vida
Los tres grandes gremios de un servidor apodado Rallos Zek, en honor al dios de la Guerra de EverQuest, se plantaron frente a Kerafyrm con unos 200 jugadores. La batalla fue apoteósica. Para que te hagas una idea de la escala del combate, lo habitual es que los jefes de las incursiones en EverQuest tuvieran en torno a dos millones de puntos de vida, pero se dice que este dragón tenía entre 100 y 400 millones de puntos de salud, siendo además inmune a todos los hechizos, salvo dos. Y entonces pasó lo que nadie esperaba.
Sony impidió el milagro... o casi
Tras algo más de 3 horas y 15 minutos, los jugadores habían logrado reducir la vida de Kerafyrm al 26%. La victoria estaba cerca… y de repente el dragón desapareció por arte de magia. O más bien, el equipo de Sony Online decidió que su dragón invencible debía seguir siendo invencible. Así que un día después el mundo de Norrath hizo como si nada hubiera ocurrido, y el dragón volvió a su cueva para seguir disfrutando de un sueño eterno.
A Sony Online no le quedó más que reconocer la hazaña de estos jugadores
Al parecer, los autores de EverQuest entraron en pánico al descubrir que su criatura estaba a punto de morir y decidieron actuar por la vía rápida, aduciendo que temían que los jugadores estuvieran haciendo trampa. Nadie se creyó esas disculpas, así que tan solo unos días después, el 17 de noviembre de 2003, un grupo todavía mayor de jugadores decidió medir de nuevo sus fuerzas con las de Kerafyrm. Y tras cerca de cuatro horas de batalla, lograron derrotar al monstruo más temible en la historia de los MMORPG. Como suele ocurrir en estos casos, la recompensa no estuvo a la altura de las expectativas.
O tal vez sí, pues participar en una batalla tan memorable debió ser impresionante. Tanto como para que más de 20 años después se siga hablando de esta lucha sin cuartel contra un enemigo todopoderoso. La propia Sony Online terminó reconociendo la hazaña, felicitando a los participantes por su gesta. Y no es para menos. 20 años después, en un servidor privado, se intentó derrotar de nuevo a Kerafyrm con nefastas consecuencias para los participantes.
En definitiva, uno de esos momentos mágicos tan propios de los MMO del pasado con los que es imposible no sonreír con cierta añoranza. Si sientes curiosidad por EverQuest o quieres volver a vivir aventuras del pasado, el juego está disponible gratis en Steam con sus cerca de 30 expansiones incluidas.
En 3DJuegos | Solo Dragon Ball podía crear un League of Legends perfecto para la gente que no le gusta LoL. Y además es gratis
Ver 1 comentarios