El exclusivo de Xbox, Everwild, habría reiniciado su desarrollo tras la marcha de su director

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuentes de VGC afirman que el juego de Rare ha estado ausente en el E3 2021 por este motivo.

Everwild es uno de los muchos juegos exclusivos que tiene Xbox en desarrollo. Y es uno del que los jugadores esperarían más señales de vida, dado que fue anunciado originalmente en 2019, y para Xbox One en ese momento. Sin embargo, la próxima aventura de Rare ha estado completamente ausente en la conferencia de Xbox y Bethesda del E3 2021. Según afirma VGC, en base a sus fuentes, esto se debe a que Everwild habría reiniciado su desarrollo por completo, y no estaría listo para mostrarse.

En concreto, el citado medio afirma que el desarrollo de Everwild se reinició tras la marcha de su director creativo a finales de 2020. En ese momento, Simon Woodrofe no hizo públicos los motivos de su salida, por lo que se especula con que esté relacionada con este reinicio. Así mismo, las fuentes de VGC afirman que el juego estaría en un estado muy temprano todavía: "podría pasar un tiempo hasta que los fans reciban alguna actualización importante sobre el título, y aún más para que se publique", aseguran.

Everwild

La marcha de Woodroffe supuso un cambio completo en la dirección y diseño del juego, así como en la gestión del proyecto. De hecho, Rare espera que Everwild esté listo para 2024, siendo optimistas, afirman estas fuentes. Y el estudio ha designado a Gregg Mayles -diseñador veterano de Donkey Kong Country, Banjo-Kazooie y Sea of Thieves, entre otros- como el responsable de liderar su reinicio. La llegada de este veterano al proyecto ha sido confirmada por la productora ejecutiva de Rare, Louise O'Connor, en declaraciones a VGC.

El equipo continúa trabajando para cumplir con nuestra visión

"Gregg Mayles se unió a finales del año pasado como director creativo, y el equipo está más fuerte que nunca [...] El equipo continúa trabajando duramente para cumplir con nuestra visión, y dar vida a la magia de la naturaleza en Everwild para todos los jugadores del mundo". Por contra, las fuentes de VGC afirman que el supuesto reinicio se debe precisamente a que el equipo de Everwild no habría logrado definir una visión clara para el título "más allá de su estilo artístico llamativo y la música".

Rare estará presente en el Xbox Games Showcase: Extended del jueves, una cita que se centrará en las charlas con los desarrolladores, y es poco probable que el estudio se pronuncie acerca del artículo de VGC. Aún así, estaremos atentos a lo que comente el estudio sobre sus proyectos en desarrollo. Si bien Everwild no estuvo presente en el E3 2021, Rare sí que hizo acto de presencia al presentar el crossover gratuito entre Sea of Thieves y Piratas del Caribe.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.