Xbox defiende a Bethesda de las acusaciones de crunch: "antes lo veíamos como algo honorable"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un informe de hace unas semanas hablaba de graves problemas durante el desarrollo de Fallout 76.

Afortunadamente, cada vez se habla más del crunch en la industria de los videojuegos, ese término utilizado para aludir a la explotación laboral y a los periodos de desarrollo insanos para los trabajadores. Hace solo unas semanas conocimos un informe que acusaba a Bethesda de un crunch brutal en Fallout 76, y la respuesta ha acabado llegando de parte de Xbox.

Ha sido Matt Booty, máximo responsable de Xbox Game Studios, quien ha salido en defensa del estudio ante las acusaciones con declaraciones en una reunión con los empleados. Según informa Kotaku, el directivo habló el pasado jueves de las condiciones laborales en Bethesda y ZeniMax (la empresa matrix).

Booty aseguró que Bethesda no somete a explotación laboral a sus desarrolladores y añade que es injusto atribuirle la cultura del crunch a un solo estudio. "Muchos artículos de este tipo miran hacia atrás, a veces bastante atrás", explica. "No lo digo para justificarlo, pero la cultura del crunch era parte de la industria".

Fallout 76

Estoy convencido de que no tenemos una situación así

"Al principio de mi carrera dormía literalmente debajo de mi mesa, y lo veíamos como algo honorable", continúa. "Tras haber hablado con la dirección de Bethesda sé que no tenemos una situación en la que la gente esté sufriendo crunch o tengamos un ambiente de acoso. Estoy convencido de ello".

Matt Booty insistió durante la reunión en los procesos internos que tiene Xbox para detectar este tipo de asuntos. "Existen varias vías para que nos informen de forma anónima a través de recursos humanos. Tenemos que confiar en esos sistemas independientes de control y equilibrio", dice.

Si bien era algo extendido en su momento, ahora se pone mucho énfasis por parte de la prensa y de los propios trabajadores en denunciar los casos de crunch que se dan en los equipos de desarrollo. Lamentablemente, es posible que conozcamos más ejemplos en un futuro cercano, ya que la pandemia ha afectado negativamente en este sentido agravando este tipo de situaciones.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.