FIFA 21 mejorará sus servidores con nuevos centros de datos en ciudades como Madrid, Londres o Milán

FIFA 21 mejorará sus servidores con nuevos centros de datos en ciudades como Madrid, Londres o Milán
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las peticiones más habituales entre los jugadores de FIFA se hace realidad.

Llega la que posiblemente muchos consideren la mejor noticia de FIFA 21. Más allá de novedades en FUT, las medias de los futbolistas o los añadidos en el Modo Carrera. EA ha confirmado que se van a abrir tres nuevos centros de datos con el objetivo de mejorar el rendimiento de los servidores y que la experiencia en los partidos online del simulador futbolística de EA Sports no de problemas a los jugadores debido a la conexión.

La propia EA ha publicado un comunicado confirmando la apertura de nuevos Centros de Datos en Madrid, Londres y Milán con el objetivo de que la conexión de un jugador no afecte a la experiencia del otro. Con estos añadidos, cada usuario se conectará a uno de estos epicentros y no directamente a la conexión del rival como ocurre en otros juegos. Lo explican desde la editora en su comunicado.

Los partidos online ahora dependerán del Centro de Datos y no de la conexión del rival

"La ventaja de jugar online con un centro de datos es que este gestiona la distribución de la información de juego a todos los jugadores que intervienen. El juego y el centro de datos registran las acciones dentro de un intervalo de tiempo establecido y, a continuación, el centro de datos envía esta información a todos los participantes. Esto sucede al mismo tiempo para todos los jugadores, que reciben esos datos en función de sus propias conexiones".

De esta forma, da igual que nuestro adversario tenga una mala conexión, ahora las tornas se igualan a nivel de conectividad gracias a los centros de datos, ya que seguirán enviando la misma información y, por ejemplo, no afectará que alguien con una señal débil se ponga a ver películas 4K en streaming. El centro de datos será el anfitrión y quien distribuya en los partidos P2P la información entre los dos jugadores. Esto facilitará que la experiencia sea más fluida y que haya menos cortes en los servidores de FIFA.

FIFA 20 cuenta con 18 centros de este tipo repartidos por todo el mundo. Ahora se incluirán tres más, uno de ellos en Madrid. FIFA 21 llegará a las tiendas el próximo 9 de octubre, permitiendo actualización gratis a las consolas de nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.