FIFA 23 marca un hito histórico para la saga justo antes de perder su nombre

El juego de fútbol de Electronic Arts es el mejor lanzamiento de la franquicia y alcanzó las ventas de FIFA 22 en seis meses.

Fifa
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nadie puede sorprenderse al leer una noticia de que FIFA 23 es uno de los videojuegos más vendidos de la actualidad. La saga de fútbol de EA Sports siempre está en las primeras posiciones de las listas de ventas durante meses, pero lo realmente llamativo de la última entrega que llevará el nombre de FIFA es que, como ya nos adelantó la propia Electronic Arts, iba camino de hacer historia.

Tal y como la compañía ha anunciado este martes con motivo de la presentación de sus datos financieros correspondientes al último año fiscal, FIFA 23 se ha convertido en el lanzamiento más exitoso de la historia de la serie, lo que no es poco para una saga que año a año se encuentra entre las más vendidas de todo el mundo.

Es el mayor lanzamiento de un FIFA, superando las ventas del 22 en seis meses

En su informe de resultados del último trimestre, EA asegura que ha tardado solo seis meses en superar las ventas de FIFA 22. Aunque no ofrecen una cifra concreta de millones de copias vendidas en todo el planeta y entre todas las plataformas en las que el juego está disponible, destacan un récord en cuanto a rendimiento de los servicios gracias a la franquicia, ayudándoles a cerrar un sólido último periodo de año fiscal.

Fifaa

EA Sports FC se presenta en julio

Lo más curioso de todo esto es que Electronic Arts ha conseguido su mayor logro con la franquicia justo antes de abandonar el nombre de FIFA y dar paso a EA Sports FC, la nueva denominación que tendrá el juego de fútbol de la compañía. De momento no hemos visto mucho más del título más allá del nuevo logotipo oficial, pero sí sabemos que llegará a PC y consolas en la segunda mitad de este año y que asistiremos a su presentación el próximo mes de julio.

Desde EA Sports aseguran que el juego está "construido sobre una base de inclusión e innovación" en la que los aficionados experimentarán "una autenticidad sin igual" con acceso a más de 19.000 jugadores con licencia completa, 700 equipos y 30 ligas, además del apoyo de más de 300 socios globales que les permitirán tener una mayor expansión en áreas que incluyen tanto el fútbol base como el fútbol femenino.

En 3DJuegos | Lo que más me gusta de FIFA es la fantasía de tener un buen equipo, y cuando lo consigo, me aburro

En 3DJuegos | EA Sports FC - Todas las competiciones confirmadas para el heredero de la saga FIFA de Electronic Arts

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.