La diversidad en Final Fantasy XVI se ha tratado "con gran respeto y cuidado" pese a las críticas recibidas

El productor del juego vuelve a abordar que el mundo de juego tenga principalmente personajes caucásicos.

Final Fantasy
29 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como todo gran lanzamiento actual, Final Fantasy XVI también tiene cosas a debatir antes de que llegue su estreno la consola de nueva generación de PlayStation este mes de junio. En noviembre del año pasado, los responsables del título de la legendaria saga Square Enix hablaron de la falta de diversidad étnica en el juego a raíz de que muchos usuarios apuntaron que los personajes eran en su mayoría blancos, con rasgos físicos caucásicos.

En su momento, el productor del juego Naoki Yoshida apuntó a que el concepto del juego ha tenido como base la Europa medieval desde el principio, incorporando los estándares históricos, culturales, políticos y antropológicos que prevalecían en la épica. Recientemente, Yoshida ha hablado con IGN de cara a ampliar sus comentarios previos en los que explicó la falta diversidad étnica en el elenco de Final Fantasy XVI, explicando que la respuesta merece mucho cuidado con las palabras y los matices.

"Todas las personas tienen su propio pensamiento sobre el alcance del término ‘diversidad’. No considero que esto sea algo negativo, pero quiere decir que la impresión que cause mi respuesta puede variar mucho dependiendo de cómo alguien interprete personalmente su significado. Por eso, primero me gustaría pedir que tengan esto en cuenta.
Me gustaría aprovechar esta oportunidad para decir que hemos creado el mundo de Valisthea y la historia de Final Fantasy XVI tras una gran cantidad de investigación sobre los valores y las culturas de todo el mundo, y los hemos conectado en la narrativa y el mundo de fantasía con gran respeto y cuidado. Le pediría a los jugadores de Final Fantasy XVI que vean con sus propios ojos el diverso rango de valores que hemos incluido en la creación del juego. Algunos se identificarán con varios de ellos, y quizá encuentren otros sobre los que no tengan la misma perspectiva. Espero que todo el mundo juegue al título y conecte con sus temas universales, experimentándolo como un todo".
Fantas

Lo hemos jugado

Recuerda que Square Enix ha fijado el estreno de Final Fantasy XVI para el día 22 de junio de 2023, cuando se publicará exclusivamente en PlayStation 5 debido al acuerdo de exclusividad de seis meses que Square Enix tiene con Sony PlayStation. 

Si quieres profundizar en cómo es la experiencia de Final Fantasy XVI en la consola de nueva generación de Sony, tienes disponible en la web nuestras impresiones jugables del juego, el cual hemos podido probar con antelación. Asimismo, también hemos podido entrevistar a los desarrolladores, así que te recomendamos echarle un ojo a sus respuestas para saber todavía más sobre sus intenciones con la obra.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.