La duración de las cinemáticas de Final Fantasy XVI asusta: es más larga que algunas series y buscará ofrecer una historia compleja

El título de la legendaria saga de Square Enix tiene previsto su lanzamiento en PS5 el día 22 de junio de 2023.

Final
61 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es uno de los juegos más potentes de este año 2023 y, además, uno que está de actualidad estos días. Final Fantasy XVI ha podido probarse recientemente, y los miembros del estudio de desarrollo de Square Enix nos han compartido más detalles de lo que podemos esperar de la nueva entrega de la popular saga de fantasía. Tienes disponible para leer en 3DJuegos nuestras impresiones jugables del título, aunque hoy venimos a hablarte precisamente de cuando no tienes el control.

Por todo es sabido que la franquicia es habitual, históricamente, a utilizar un gran número de cinemáticas para apoyar la narración de su historia. Algunas son muy recordadas, y suelen sorprender por cómo están realizadas. En el caso de Final Fantasy XVI, el productor Naoki Yoshida confirmó en la presentación que la historia principal será compleja, recordó que el juego requerirá cerca de 70 horas para completarse y adelantó que hay más de 11 horas de cinemáticas (es decir, más que muchos videojuegos y que algunas series de televisión).

"Para nosotros es importante contar una historia completa, de principio a fin, y creemos que lo hemos conseguido. Para ayudar a ello, hay más de 11 horas de cinemáticas solo en el escenario principal, estando todas entrelazadas perfectamente con la experiencia de juego y ejecutándose en el motor de juego en tiempo real".

Lanzamiento en junio

Además de probar el título con nuestras propias manos, también hemos podido entrevistar a los desarrolladores de cara a profundizar todavía más en la experiencia que quieren ofrecer, así que te recomendamos echarle un vistazo a la entrevista para saber más.

Fantasy

Si lo que quieres es jugarlo tú mismo, tendrás que esperar a la fecha de lanzamiento. La compañía japonesa tiene fijado el estreno de Final Fantasy XVI para el día 22 de junio de 2023, cuando se publicará exclusivamente en PlayStation 5 debido a un acuerdo de exclusividad de seis meses que Square Enix tiene con Sony PlayStation.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.