"Espero que haya muchas cosas raras". El director de combate de Final Fantasy XVI tiene claro cómo debemos afrontar la acción

Ryota Suzuki es el principal responsable de que la franquicia RPG de Square Enix haya dado tantos avances hacia el hack and slash

Final
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mes que viene estará disponible Final Fantasy XVI para todos aquellos sedientos de una nueva experiencia de la saga de rol y fantasía de Square Enix. El título nos ha ido dejando con el paso de los meses distintos tráileres y avances que nos enseñan más de lo que podemos esperar, pero sus principales responsables también han ido concediendo entrevistas a diferentes medio contándonos más cosas de la propuesta.

Uno de ellos ha sido Ryota Suzuki, el director de combate que aquí juega un papel todavía más protagonista por el hecho de que la franquicia ha dado un salto hacia la acción hack and slash al más puro estilo Devil May Cry (de donde viene de trabajar). En una charla con Game Informer, se ha referido a la cantidad de posibilidades que ofrecen las mecánicas de combate, deseando que los jugadores hagan todo tipo de locuras:

"Siempre he intentado darle a los jugadores mucha libertad en lo que respecta a los controles y la acción en el juego; les doy muchas opciones entre las que pueden elegir y luego hacer lo que quieran. Así que espero que haya muchas cosas raras que se hagan con ciertas habilidades. No puedo decir cuáles son esas habilidades, pero tengo algunas ideas porque dejé muchas cosas abiertas en ese sentido.
Estoy muy emocionado por ver qué harán los jugadores con ellas, porque definitivamente hay cosas que no esperaba, pero me gusta que tengan material con el que jugar y sorprenderme. Cuando hacen acciones que espero, estoy feliz, pero también me pongo muy contento cuando hacen algo que es completamente inesperado. Es una de las cosas más emocionantes de ser desarrollador".
Fantasy

Se lanza en junio

En unas pocas semanas tendremos con nosotros el nuevo JRPG de Square Enix, ya que la compañía fijó su fecha de lanzamiento para el próximo 22 de junio de 2023. Eso sí, hay que recordar que el juego se publicará únicamente en PlayStation 5 como parte de un acuerdo de exclusividad temporal con la consola de nueva generación de Sony.

Aunque se ha confirmado que el juego tendrá una demo, en 3DJuegos pudimos jugar al título durante una larga sesión este mes de mayo, pudiendo disfrutar de una partida de hasta cuatro horas. Así que, si quieres saber más sobre él, te animamos a leer las impresiones de Final Fantasy XVI que realizó nuestro compañero Alejandro Pascual.

En 3DJuegos | Si te preguntas por qué Final Fantasy XVI es exclusivo de PS5, en Square Enix cuentan cómo fue el proceso y lo que les permite hacer

En 3DJuegos | Los mejores RPG que puedes jugar en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.