El mayor secreto de Final Fantasy XVI está en una pregunta importante que siguen evitando responder: ¿Cuál es su motor gráfico?

Desde Square Enix niegan que utilicen tanto Luminous Engine como Unreal Engine para el desarrollo del título.

Final
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Uno de los juegos más esperados de este año es Final Fantasy XVI, que tiene su fecha de lanzamiento fijada para mediados de año y del cuál Square Enix nos ha permitido saber más estas últimas semanas. De hecho, en 3DJuegos hemos podido jugarlo con antelación, e incluso pudimos ​​entrevistar a los desarrolladores para saber más del trabajo que hay detrás de la nueva entrega numerada de la famosa franquicia.

Sin embargo, hay una duda que sigue sin resolverse: ¿qué motor gráfico utiliza Final Fantasy XVI? Está claro que uno de los puntos fuertes del título es cómo luce y cómo permite una acción desenfrenada con tanta espectacularidad y nivel de partículas, pero desde la compañía están evitando desvelar qué tecnología utilizan para lograrlo.

Square Enix dice que no se ha hecho ni con Luminous ni con Unreal Engine

En Skill Up también tuvieron la oportunidad de entrevistas a los responsables del juego recientemente y aprovecharon para volver a preguntar sobre ello. Aseguran que, lamentablemente, Square Enix no ha querido resolver el misterio tampoco en esta ocasión y, aunque hay varias teorías al respecto, no estarían utilizando dos de las opciones principales que se barajan.

"Pregunté si (Final Fantasy XVI) se ejecutaba en Luminous engine, y Square dijo que no. Pregunté si era en Unreal Engine, y Square dijo que no. Pregunté qué (motor) era entonces, y se negaron a decirlo", comenta la persona que tuvo la oportunidad de charlar con los desarrolladores. De esta manera, se descartaría que fuera tanto Luminous Engine como Unreal Engine, a pesar de que han sido motores empleados por Square Enix en otros proyectos de la franquicia (el primero se usó para el XV y el segundo para el remake del VII, por ejemplo).

Fantasy

Se lanzará primero en PS5

Mientras esperamos a que se contesten las preguntas que quedan sin resolver, te recordamos que Final Fantasy XVI tiene establecida su fecha de lanzamiento para el 22 de junio de 2023, cuando se publicará exclusivamente en PlayStation 5 debido al acuerdo de exclusividad de seis meses que la compañía japonesa tiene con Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.