Forspoken: modos gráficos y cuál es mejor elegir para tener la mejor experiencia

Te explicamos todos los modos gráficos de Forspoken y cuál es, bajo nuestro criterio, el mejor.

Forspoken Mejor Modo Grafico
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Forspoken ha venido arrastrando cierta controversia, pero lo cierto es que uno de sus puntos positivos es la variedad de modos gráficos que ofrece. Así pues, te encontrarás con hasta un total de seis modos gráficos distintos. En esta entrada te explicaremos cuáles son y cuál te puede proporcionar, según tus prioridades y preferencias, la mejor experiencia.

Adicionalmente, recuerda que puedes conocer nuestra opinión sobre el nuevo título de Square-Enix visitando nuestro análisis de Forspoken.

Modos gráficos de Forspoken

Como hemos mencionado anteriormente, Forspoken cuenta con hasta seis modos gráficos diferentes. Podremos escogerlo al comenzar la aventura, pero también podremos cambiarlo en cualquier momento desde el menú de opciones.

Dicho esto, pasemos a desglosar cada modo gráfico del juego explicando qué nos ofrece:

Forspoken Modos Graficos
  • Modo calidad: el videojuego usará una resolución dinámica con escalado a 2160p (4k). La tasa de frames objetivo es 30.
  • Modo seguimiento de rayos: Al igual que el modo calidad, usa una resolución dinámica con reescalado a 2160p (4k). La tasa de frames objetivos es 30. Añade, además, seguimiento por trazado de rayos (conocido también como ray-tracing). Esto mejora la iluminación del título y el comportamiento de las sombras.
  • Modo rendimiento: Usa resolución dinámica con reescalado a 1440p (2k). La tasa de frames asciende hasta los 60.

Estos son los tres modos principales. No obstante, el videojuego es compatible con las pantallas que tengan salida de 120Hz (la opción se encuentra en el 2 de la imagen). Por tanto, si lo activamos, estos tres modos se comportarán de forma diferente.

Forspoken Cinematica

Tanto el modo calidad como el modo de seguimiento de rayos ascenderán hasta los 40 fotogramas por segundo. El modo rendimiento, por otro lado, tendrá una tasa de frames más elevada y estable.

Es importante señalar que es muy recomendable que nuestra pantalla sea compatible con VRR en caso de que activemos la salida de 120Hz. La tasa de frames no es estable en ninguno de estos tres modos (al menos, en el momento de escribir estas líneas), por lo que el VRR hará que las caídas no se aprecien y tengamos un rendimiento mucho más suave y fluido.

¿Cuál es el mejor modo?

Tras probar exhaustivamente todas las opciones, nuestro modo más recomendado es el de seguimiento de rayos, con la salida de 120Hz y el VRR activado. Esto nos proporcionará una gran calidad de imagen y una tasa de frames 'aceptable'.

Nuestro modo más recomendado es el de seguimiento de rayos con 120Hz y VRR.

No recomendamos ningún modo a 30fps, ya que es un videojuego con una acción demasiado rápida. Sin embargo, a 40 fotogramas por segundo, es bastante admisible.

Si no tienes una pantalla que admita 120Hz y VRR, entonces consideramos como mejor alternativa el modo rendimiento. Vamos a perder bastante nitidez y obtendremos una calidad de imagen general notoriamente inferior (motivo principal por el cual no lo recomendamos como la principal mejor opción). No obstante, a pesar de estas deficiencias, ganaremos mucha más fluidez y la experiencia de juego será, en general, mucho más satisfactoria y agradable.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...