Apple contraataca: denuncian ahora a Epic Games por romper su acuerdo en Fortnite

Apple contraataca: denuncian ahora a Epic Games por romper su acuerdo en Fortnite
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de Cupertino busca compensación por la ruptura del acuerdo cometida por Epic.

Apple denuncia a Epic Games en busca de compensación por los cambios en Fortnite. No, no nos hemos equivocado de orden en la frase. Después de que Epic iniciase una disputa legal contra la compañía de la manzana por la retirada de Fortnite en su tienda, todo ello debido a la introducción de una forma de pago externa que vulneraba las normas de la App Store, ahora es Apple la que sale a la ofensiva por la ruptura del acuerdo.

Según informa CNN, la compañía de Cupertino ha emitido una demanda donde acusa a Epic Games de "subterfugio" al iniciar un plan premeditado contra ellos por medio de Fortnite. Todo ello con el fin de cometer un "robo de comisiones" en su tasa del 30%, mediante opciones de pago externas más baratas que vulneran las normas de su plataforma. "Sin el conocimiento de Apple, Epic estuvo ocupada reclutando a una legión de abogados, publicistas y técnicos para orquestar un ataque por sorpresa en la App Store".

Imagen de _Fortnite

"Poco después de las 2:00 a.m. del 13 de agosto de 2020, la mañana en la que Epic activaría su funcionalidad oculta de robo de comisiones, el señor Sweeney envió un correo a los ejecutivos de Apple, declarando que 'Epic no cumplirá por más tiempo con las restricciones de procesamiento de pagos de Apple' [...] privando así a Apple de cualquier retorno en su inversión e innovación de la App Store, y posicionando a Epic en una ruptura abierta de muchos años de obligaciones contractuales acordadas por Epic y todos los desarrolladores de Apple", alega la demanda.

El desinterés de Epic por sus compromisos ha causado daño significativo

"El flagrante desinterés de Epic por sus compromisos contractuales y otras malas conductas han causado daño significativo a Apple", argumenta la compañía en su demanda. "Si no se le pone freno, la conducta de Epic amenaza a la propia existencia del ecosistema de iOS y su inmenso valor para los consumidores". Como parte de la demanda, Apple solicita una compensación por los daños monetarios, y por la ruptura del acuerdo de desarrollo cometida por Epic Games.

En vista de este movimiento, no parece que la disputa entre Epic Games y Apple vaya a tener final dentro de poco, ni que la reconciliación sea sencilla. En cuanto a la primera demanda, el próximo 28 de septiembre tendrá lugar la audiencia judicial por el caso, y Epic ha solicitado una orden preliminar que obligue a Apple a restituir su juego en la tienda de iOS, la cual todavía sigue en trámite. Por su parte, los tribunales respaldaron en agosto el derecho de Apple a retirar Fortnite de su tienda, aunque impidieron que se bloquease el soporte a Unreal Engine.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.