Fortnite termina su recaudación con 144 millones de dólares para ayuda humanitaria en Ucrania

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La iniciativa, que había empezado el pasado 20 de marzo, ha sumado grandes cifras día a día.


La invasión de Rusia a Ucrania no ha dejado indiferente a nadie, y muchos sectores están aportando sus granitos de arena para paliar la situación de las víctimas de la guerra. El mes pasado, Fortnite anunciaba una iniciativa benéfica con la que destinaban todas las ganancias conseguidas desde el 20 de marzo y hasta el día de hoy a organizaciones de ayuda humanitaria, algo que ha pasado por diversos hitos realmente impresionantes.

Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que se unieron para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria

Ahora, Epic Games ha puesto punto y final a un movimiento en el que también se sumó Xbox y, de acuerdo a la cifra que comparten vía Twitter, parece que han logrado recaudar 144 millones de dólares. "Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que se unieron a nosotros para apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria para las personas afectadas por la guerra en Ucrania".

Este dinero será enviado a diversas organizaciones que se han adentrado en las profundidades del conflicto para ayudar a los civiles, lo que incluye grupos como Direct Relief, UNICEF, World Food Programme, UNHCR y World Central Kitchen. De este modo, la iniciativa ayudará a que estas entidades sin ánimo de lucro tengan más recursos a la hora de llevar a cabo su misión en Ucrania.

El movimiento de Epic Games es uno de los muchos que han surgido a lo largo de las últimas semanas. Ya hemos presenciado a varias empresas anunciando donativos importantes a organizaciones de ayuda humanitaria, pero también cabe destacar la participación de los jugadores con un bundle de itch.io que ya ha reunido más de 5 millones de dólares y un Humble Bundle que logró registrar cifras millonarias en solo una semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.