Google cambia de parecer: su famosa tasa de la Play Store se reduce al 15% para todos los desarrolladores

Google cambia de parecer: su famosa tasa de la Play Store se reduce al 15% para todos los desarrolladores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha decidido rebajar la tasa que causó toda la batalla judicial contra Epic Games.


El proceso judicial de Epic Games contra Apple y Google no ha terminado, pero el combate ha dejado heridas severas en todas las empresas involucradas. Y, aunque la compañía de la manzana todavía no ha perdonado a los padres de Fortnite, algo que ha demostrado impidiendo el regreso del juego en la App Store, parece que Google ha cambiado de actitud. Al fin y al cabo, ha decidido romper con la tasa del 30% para desarrolladores, lo que empezó toda la batalla contra Epic Games, y la ha reducido al 15%.

Google rebaja su tasa al 15% para todos los desarrolladores

Antes de continuar, cabe recordar la importancia de la tasa para desarrolladores. Para publicar una aplicación en la App Store o Play Store, ambas empresas obligaban a firmar unos términos donde se especifica que el 30% de las compras dentro de la app se destinarían a Apple o a Google, dependiendo de la tienda digital escogida para la publicación. Una política que, recordamos, indignó a Epic Games hasta el punto de iniciar un proceso judicial contra Apple.

Imagen de _Fortnite

La decisión se efectúa en cuanto se publica una aplicación

Sin embargo, esta problemática ha afectado también a Google, por lo que, tal y como se puede leer en el blog de desarrolladores de Android, la compañía ha decidido bajar su tasa al 15% para todos los usuarios que deseen publicar aplicaciones en su plataforma. Una decisión que se aplica automáticamente en cuanto los desarrolladores suben su app en la Play Store.

Esto amplía una de las noticias dadas el pasado marzo, ya que Google y Apple habían decidido bajar sus tasas al 15% para el primer millón de todas las empresas, siempre y cuando dicho desarrollador permaneciera en la tienda digital durante más de un año. Sin embargo, Google rompe con esto y aplicará la nueva tasa desde el primer momento, sin importar los beneficios generados por aplicación.

Al fin y al cabo, diferentes decisiones judiciales auguraban cambios en Google, ya que ambas empresas se han visto obligadas a aceptar pagos externos en Corea y, para remediar la situación, Google intentó comprar a Epic Games consiguiendo resultados nefastos para su imagen. Sin embargo, la compañía no se ha rendido en su batalla contra Epic Games, ya que ha presentado una contrademanda por la ruptura del acuerdo de su Play Store. Por lo tanto, todas las empresas están perdiendo en este proceso judicial, pero los usuarios ya percibimos los cambios causados por este combate.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...