Gears of War supera otra marca multimillonaria en juegos vendidos a la espera de Gears 6

Gears of War.
15 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

El futuro de la saga Gears of War parece bastante brillante. Tras el buen sabor dejado por The Coalition en Gears 5, ayer Netflix confirmó haber dado luz verde al desarrollo de una película de acción real y una serie de animación para adultos basada en el shooter. La presentación de ambos proyectos no nos permitió conocer sus detalles, pero sí actualizar la cifra de ventas de videojuegos de la franquicia: algo más de 40 millones de copias.

"Con más de 40 millones de copias vendidas, Gears of War es una de las sagas de juegos más exitosas y aclamadas", podemos leer en un comunicado de Netflix sin aportar información sobre el rendimiento comercial de la IP iniciada por Cliff Bleszinski y Epic Games hace ahora 16 años.

Desde el primer Gears of War lanzado para Xbox 360 hemos tenido hasta cinco entregas numéricas, así como varios spin-off en diferentes plataformas, que han permitido a sus responsables superar el hito antes mencionado. Es de esperar que si la película de Netflix y su serie dan con la tecla los videojuegos puedan recibir una nueva oleada de seguidores, tal como pasó estos últimos años con The Witcher 3 y Cyberpunk 2077 y sus adaptaciones en la plataforma.

Gears 6, siguiente parada de la saga

El último videojuego de la serie llegó en 2019, siendo valorado como un paso en la dirección correcta: "un juego arriesgado, con ideas propias y que por fin me da una idea de lo que quiere conseguir el estudio", exponía Álvaro Castellano en el análisis de Gears 5 para 3DJuegos. Con este buen precedente, hay bastante interés por poder disfrutar de una nueva entrega de la franquicia que, de momento, se resiste a ser anunciada aunque parece estar en marcha con nuevas ambiciones para su multijugador.

Aunque la saga es un éxito de ventas en PC y consola, recordamos que también puede encontrarse prácticamente al completo en PC & Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.