Genshin Impact atravesó la mayor crisis de su historia en los últimos meses, pero todo ha cambiado hace apenas un día. La última actualización bate récords para HoYoverse

El comienzo de la Actualización 4.2 será, en el peor de los casos, el segundo mejor de la historia del videojuego

Genshin Impact
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Había crecido de forma imparable desde su estreno y es por eso que el bajón de rendimiento de Genshin Impact a lo largo de los últimos meses nos había llamado tanto la atención. Entre de mayo y noviembre de este año, el videojuego de HoYoverse atravesó el mayor bache de su historia. Un contratiempo que todavía le situaba como uno de los títulos más populares y lucrativos del mundo, pero que le hacía perder contra el espejo. Durante el tiempo que duró esta pequeña crisis, el juego no estaba cumpliendo con los objetivos que él mismo se había marcado y cada nuevo personaje acumulaba menos ventas que el anterior. Sin embargo, este contexto negativo ha desaparecido con el lanzamiento de la reciente Actualización 4.2.

Una remontada que nadie podía esperar

Es difícil ser exactos porque todavía estamos pendientes de que se recopilen más datos, pero hay algo que sí podemos afirmar con un grado muy alto de seguridad. En el escenario más pesimista, el lanzamiento de la Actualización 4.2 será el segundo mejor de la historia de Genshin Impact si nos referimos a los ingresos obtenidos. Los banners de Furina y Baizhu han vendido a lo bestia, acumulando más de 5 millones de dólares en ingresos teniendo en cuenta únicamente el dinero recaudado a través de iOS y solamente en China durante su primer día en el videojuego. A estas alturas, solo el banner de Nahida y Yoimiya (Actualización 3.2) había cosechado unos resultados similares (Vía GenshinLab).

Quizá el escenario más llamativo llega cuando hacemos la comparación con los banners que habían llegado recientemente a Genshin Impact. Los ingresos recaudados en el primer día de vida de la nueva  actualización son superiores a los obtenidos por la desarrolladora sumando las 24 horas iniciales de las últimas cuatro versiones, ganando el gachapón de Furina y Baizhu por casi un millón de dólares. Hay que destacar que, aunque hubo parches flojos, durante este periodo llegaron personajes muy deseados por la comunidad como Lyney o Neuvillete. En este sentido, la comparación es simplemente demoledora.

Furina Aunque Furina era un personaje muy esperado, las últimas actualizaciones también añadieron unidades interesantes.

Para explicar la remontada de Genshin Impact hay que tener en cuenta tres factores. En primer lugar, durante las últimas actualizaciones han ido llegando algunos cambios de calidad de vida que han hecho la experiencia mucho más agradable para los jugadores. Una situación a la que hay que sumar una mayor inversión en marketing por parte de HoYoverse, que ha promocionado la Actualización 4.2 tanto o más que la última gran expansión de Fontaine. Por último, Furina es una Arconte –uno de los personajes más importantes en el lore del juego– por lo que se le presupone un gran poder y muchos quieren hacerse con ella.

Ahora le queda a los desarrolladores de Genshin Impact el trabajo de mantener la tendencia positiva. Los últimos meses fueron la primera vez que "le vieron las orejas al lobo" y es de esperar que tengan algo más de tacto a la hora de gestionar el videojuego en el futuro. Desde luego, así todos saldremos ganando: tanto los desarrolladores que podrán presumir de lo lucrativo de su videojuego como los jugadores que tendremos a nuestro alcance el mejor producto posible.

En 3DJuegos | Los creadores de Genshin Impact dan un paso de gigante hacia su nuevo juego. Un año y medio después de su presentación, Zenless Zone Zero abre sus puertas en una nueva beta

En 3DJuegos | Epic Games rechazó una oferta de 150 millones de dólares por Fortnite, y fue una buena decisión. Google intentó todo para que el juego se publicase en la tienda de Android.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.