"God of War Ragnarok se retrasó por mí": el actor de Kratos cuenta su emotiva historia con Sony Santa Monica

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Christopher Judge tuvo que afrontar varias operaciones y una rehabilitación, pero el equipo de Cory Barlog nunca le presionó.

Anunciar el retraso de un videojuego nunca es sencillo, no hablemos ya cuando se trata de uno de los títulos más esperados del momento. God of War: Ragnarok apuntaba originalmente a 2021 hasta que Sony Santa Monica anunció lo que muchos se temían: el juego se retrasaba a 2022. La noticia no dejó a nadie indiferente, causando que los fans atacaran a los desarrolladores por las redes hasta tal punto que Phil Spencer salió en defensa de Sony Santa Monica, aún tratándose de un estudio rival. La historia real detrás de todo, según publica ahora el actor de Kratos, es que Cory Barlog y su equipo retrasaron el juego por su salud sin explicar el motivo real, para protegerlo y afrontar ellos las críticas.

Tuvieron que operarme la espalda, las caderas y la rodilla

"A nuestros queridos fans, Ragnarok fue retrasado por mi culpa", publica Christopher Judge, actor de Kratos, en las redes sociales. "En agosto de 2019 no podía caminar. Tuvieron que operarme en la espalda, me cambiaron las caderas y tuve una operación en la rodilla. Ellos [Santa Monica] esperaron a que hiciera rehabilitación". En lugar de presionarlo para volver cuanto antes al proyecto, a costa de su salud, el estudio de PlayStation priorizó la salud de su empleado aunque supusiera aplazar un proyecto de semejante magnitud. "No hubo amenazas, ni preguntaron '¿pero quién te crees que eres?'. Nada más que cariño y apoyo".

Lo que hacen por su plantilla es mucho más de lo que pueda comentar

"Y Sony Santa Monica nunca ha dicho ni una palabra sobre el retraso y sus causas. Los estudios son muy capullos, pero esta compañía, de arriba a abajo, debería darnos esperanzas. Lo que hacen por su plantilla es mucho más de lo que pueda comentar, pero se lo he dicho a todos los involucrados, no (sic) es el acto con más clase del que jamás haya oído en esta industria". Como menciona el actor de Kratos, al estudio de God of War no le importó asumir las críticas y los ataques por el retraso si eso suponía proteger la salud de un empleado, hasta el punto de que nunca hubiéramos conocido el motivo real del retraso si Judge no se decide a contarlo.

"Todos los que trabajan en la saga God of War se dejan su corazón y su alma en cada fotograma que veis", añade Judge, antes de agradecer al equipo su apoyo. God of War: Ragnarok estará disponible en 2022, a falta de concretar su fecha, y la nueva aventura de Sony Santa Monica debutará tanto en PS5 como en PS4. El pasado PlayStation Showcase de septiembre nos brindó el primer tráiler gameplay de esta secuela, así como el anuncio de Spider-Man 2 para PS5 y la presentación de un proyecto tan inesperado como intrigante: un juego de Wolverine creado por Insomniac Games.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.