Habrá película de Gran Turismo y PlayStation ya tiene a un potente director en mente para el proyecto

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neill Blomkamp es el mejor situado para convertir el videojuego de Polyphony Digital en una gran historia cinematográfica.

Ayer Sony Pictures confirmó el desarrollo de tres nuevas adaptaciones de PlayStation Productions. En la información se hablaba de una serie de God of War para Prime Video, otra de Horizon para Netflix y, para acabar, una más de Gran Turismo para una plataforma por determinar. Finalmente esta última no será así: un portal especializado ha asegurado que busca ser una película con un director muy conocido.

De acuerdo a Deadline el proyecto está en una fase muy temprana de desarrollo, por lo que muchas cosas pueden cambiar hasta su estreno, si es que llega a buen puerto, pero el magazín sí que ha podido saber que desde el estudio están interesados en fichar a Neill Blomkamp para llevar la serie de conducción de Polyphony Digital a la gran pantalla. El nombre de Blomkamp saltó a la palestra en 2009 tras escribir y dirigir District 9, y cuenta con un pasado muy vinculado con los videojuegos.

De hecho, hace unos días supimos de su implicación en OTG (Off The Grid), un shooter en tercera persona de tipo battle-royale, gran presupuesto y potente narrativa.

Gran Turismo 7

Ahora recibe el encargo de armar y contar una buena historia con Gran Turismo, una de las sagas más exitosas de PlayStation Studios con 85 millones de copias vendidas desde el lanzamiento del primer videojuego de carreras en 1997 para PSX.

Otros proyectos de PlayStation Productions

Gran Turismo solo es una más de las varias adaptaciones para cine y televisión en las que trabaja PlayStation Productions. Así, además de las dos series antes mencionadas también se ha hablado en los últimos meses de una serie de Twisted Metal para Peacock, una película de Ghost of Tsushima, así como otra película de Jak and Daxter. En total, 10 proyectos contando Uncharted: La película y The Last of Us para HBO.

Gran Turismo está de actualidad tras el lanzamiento de GT 7 a comienzos de año. Puedes saber más leyendo el análisis de Gran Turismo 7 en 3DJuegos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.