Adiós al "remake" de GTA San Andreas en Unreal Engine 4: Take-Two tumba el proyecto hecho por fans

Adiós al "remake" de GTA San Andreas en Unreal Engine 4: Take-Two tumba el proyecto hecho por fans
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No se trataba de una versión jugable, sino de una recreación para elaborar vídeos sobre el juego.

Grand Theft Auto: San Andreas es una de las aventuras más míticas de la era de PS2, y uno de los juegos de la saga más queridos por sus fans. Tanto, que hace unas semanas os mostramos el proyecto de Arcadia Squad para recrear GTA San Andreas en Unreal Engine 4 a modo de remake. Pero ojo, no se trataba de un remake jugable, sino de una recreación en el motor de Epic a modo de herramienta para crear pequeñas producciones de vídeo propias por diversión.

Esto no ha evitado que su proyecto haya provocado el descontento de Take-Two, la compañía padre de Rockstar Games, quienes han optado por proteger su propiedad intelectual, y han emitido una reclamación de derechos de autor a las plataformas empleadas por el proyecto. Como podéis ver en la página del tráiler de San Andreas Remastered, YouTube ha retirado el vídeo por motivos de derechos. Por su parte, el Patreon de ArcadiaSquad es inaccesible ahora mismo, donde la plataforma de financiación señala que su página "está siendo revisada" actualmente.

Y lo mismo con la página de Facebook del proyecto, también retirada. Dicho de otra forma, parece que Take-Two ha cubierto todas sus bases a la hora de acabar con este proyecto. Para aquellos que no vieran el tráiler de San Andreas Remastered en su momento, y quieran conocer cómo luce esta versión del juego en Unreal Engine 4, todavía se puede presenciar a través de los vídeos de otras cuentas, como este de arriba de MrBossFTW (compartido por Eurogamer), que muestra el tráiler a partir del minuto 02:23.

GTA San Andreas es una de las entregas más conocidas de la saga GTA, que sigue dando pie a creaciones como esta a pesar de los años, y del proteccionismo de Take-Two. Por su parte, GTA V mantiene su popularidad tan fresca como el primer día, y es ya uno de los juegos más vendidos de la historia, además de ofrecer algunos de los mods más divertidos que hay, como este que añade al juego uno de los memes del año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.