Si eres fan de GTA, seguro que conoces la respuesta: ¿Sabes cuál fue el nombre original de la franquicia?

Un fallo en el desarrollo provocó que el primer título de GTA cambiase su nombre.

Grand Theft Auto Online
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A estas alturas muy pocos aficionados a los videojuegos no conocen la importancia de la saga Grand Theft Auto. Aunque la última entrega de la serie vio la luz hace una década, el crecimiento de GTA Online y la expectación por el futuro GTA VI ha provocado que la franquicia de Rockstar Games siempre esté en el candelero. Sin embargo, lo que algunos desconocen fue la loca casualidad que dio origen al primer título de la serie. Y es que, como os contaremos a continuación, sin esta el primer GTA habría visto la luz como una experiencia multijugador centrada en policías y ladrones.

Como narran en Techspot, el nombre original del primer título de la serie de Rockstar Games fue “Race ‘n’ Chase”, un título cuya traducción directa sería “Corre y persigue”. Así, la premisa del mismo se centraba en trepidantes carreras multijugador en las que estaban involucrados policías y ladrones, dos vertientes que suelen enfrentarse en series, películas y videojuegos. Sin embargo, Gary Penn, antiguo desarrollador de DMA Design (hoy conocida como Rockstar North), reconoció en una entrevista en 2011 que el juego era tan espantoso que el equipo dudaba de si este llegaría a debutar en algún momento.

Un fallo en la localización provocó el nacimiento de GTA

Según detalló en dicha entrevista, aspectos como “un botón para abrir las puertas” e incluso otro para “arrancar el motor” eran algunos de los aspectos por los que consideraban a la obra una porquería. Así, lo que nació como Race ‘n’ Chase se vio sometido a 30 meses de arduo trabajo en lugar de los 18 que se habían pactado en un principio. Y, durante dicho desarrollo, un fallo en la localización de caminos provocó que la policía intentase atravesar el coche de los ladrones, siendo este el factor fundamental que construyó los primeros cimientos de la saga GTA.

Para Penn, este fue un “momento increíble” ya que con ese movimiento introdujeron un factor de “locura agresiva” que convirtió al título en una experiencia divertidísima. Así, en lugar de intentar parar a los ladrones, la policía intentaría echarles de la carretera y acabar con ellos, un factor mucho más emocionante. De esta forma, lo que nació como un error de programación se terminó convirtiendo en una función básica de la franquicia y, a la postre, en uno de los pilares de una saga histórica. Como homenaje, en The Diamond Casino Heist, una de las expansiones de GTA Online, hay un juego arcade llamado “Race and Chase” que es una clara referencia a los orígenes de la serie.

En 3DJuegos | A PlayStation puede salirle el tiro por la culata después de tratar de bloquear la compra de Activision por Xbox

En 3DJuegos | 19 detallazos que nos deja Zelda: Tears of the Kingdom tras analizar fotograma a fotograma su nuevo vídeo gameplay

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.