GTA 5 continúa batiendo todos los récords: ocho años después, suma 155 millones de copias vendidas

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Red Dead Redemption 2 también es un éxito para Take-Two, con 39 millones de ventas acumuladas.

La historia interminable; el cuento de nunca acabar. Puedes denominarlo como quieras, pero hay una verdad absoluta: Grand Theft Auto V no para de vender. El título de Rockstar cumplió recientemente una década desde su primer anuncio, y en el nuevo informe financiero correspondiente al segundo trimestre, Take-Two ha anunciado las cifras de ventas acumuladas.

De junio a septiembre ha vendido 5 millones más

GTA 5 ha vendido 155 millones de copias, un número absolutamente mareante para un producto que sigue funcionando muy bien en tiendas a día de hoy, ocho años después de su lanzamiento hace ya dos generaciones. En el periodo que va de julio a septiembre, ha el mundo abierto de Franklin, Michael y Trevor ha colocado 5 millones de copias más.

Desde la compañía han hablado de otro récord logrado, que se une ya a un puñado de marcas superadas anteriormente, relacionadas mayoritariamente con su éxito comercial. La quinta entrega numerada es el juego que más rápido ha alcanzado los 1.000 millones de dólares recaudados en ventas físicas, y eso que todavía no ha llegado su estreno en PS5 y Xbox Series X|S.

Red Dead también es un éxito

Grand Theft Auto V

Red Dead Redemption 2 acumula 39 millones

A menor escala, pero sin dejar de ser otra gran noticia, Take-Two también ha hablado sobre Red Dead Redemption 2. Su western publicado en 2018 acumula ya 39 millones de copias vendidas, y parece que su modalidad online está funcionando bien y cuenta con la confianza plena de Strauss Zelnick, CEO de la empresa, que hace nada habló sobre su valor junto al de GTA Online y NBA 2K.

Visto así, parece lógico que Rockstar siga sin desvelar nada en relación a GTA 6, e incluso se moleste por la avalancha de peticiones de los usuarios. Lo que sí han anunciado es la llegada de la trilogía remasterizada de tres icónicos títulos de la saga Grand Theft Auto. De ella ya hemos visto un tráiler con sus mejoras, ya que apenas falta una semana para su lanzamiento en formato digital.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.