El primer tráiler de GTA 6 por fin tiene fecha de estreno. Rockstar ha hablado y ya sabemos cuándo romperá internet con su nuevo mundo abierto

El primer tráiler de GTA 6 por fin tiene fecha de estreno. Rockstar ha hablado y ya sabemos cuándo romperá internet con su nuevo mundo abierto

Entre tantos rumores y verdades a medias, Rockstar ha hablado y ya podemos ir poniéndonos los trajes de gala

50 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Imagen de GTA 6 (Rockstar Games)

Llevamos meses, años oyendo hablar de Grand Theft Auto 6 como el futuro de la saga de Rockstar, pero solo eran rumores y verdades a medias. Con 25 años a sus espaldas, la compañía estadounidense quiere celebrar su propio cumpleaños rompiendo internet y dejándonos con el último trending topic de 2023: el tráiler de GTA 6 ya tiene fecha de lanzamiento.

Llevamos desde octubre, incluso septiembre, hilando puntos y aparentes pistas sobre el anuncio oficial de GTA 6, y eso que ya sabíamos que se encuentra en desarrollo como prioridad absoluta para Rockstar Games ahora mismo, motivo por el cual dejaron de lado el contenido relevante de Red Dead Online. Sin embargo, no ha sido hasta esta segunda semana de noviembre que los estadounidenses, sin Dan Houser a la cabeza tras su salida en 2021, han hablado.

¿Cuándo sale el tráiler de GTA 6?

Si esta misma madrugada Jason Schreier, conocido periodista de Bloomberg, anticipó el anuncio de Grand Theft Auto 6 para dentro de muy poco, Rockstar no ha querido avivar más la llama: el primer tráiler se lanzará a comienzos de diciembre en una fecha aún por determinar. Si bien no se ha especificado si veremos algo del juego, ya sea un logo o un arte conceptual a lo largo de este mes de noviembre, Rockstar se ha agenciado el principio del último mes del año para comerse la red, y hacerle la puñeta ya de paso a Geoff Keighley.

Así lo ha confirmado Sam Houser, cofundador y ahora presidente de Rockstar Games, en un comunicado oficial en Twitter hace escasos minutos. El productor y directivo de la nueva entrega de GTA ha agradecido a su comunidad la espera y el cuarto de siglo de historia de la compañía. Por ello, la celebración de los 25 años de vida de Rockstar, que tendrá lugar el próximo diciembre, se hará con un regalo para los fans: el primer vistazo a su próximo juego.

El comunicado oficial de Rockstar traducido dice lo siguiente:

El próximo mes marca el 25 aniversario de Rockstar Games. Gracias al increíble apoyo de nuestra comunidad de jugadores en todo el mundo, hemos tenido la oportunidad de crear experiencias que realmente apasionan. Sin vosotros, nada de esto sería posible, y estamos enormemente agradecidos por compartir este viaje con vosotros.
En 1998, Rockstar Games fue fundada con la idea de que los videojuegos podrían llegar a ser tan esenciales en la cultura como cualquier otra forma de entretenimiento, y esperamos haber creado desde entonces juegos que os gusten como parte de nuestra evolución.
Estamos profundamente emocionados de informar que a principios del mes de diciembre lanzaremos el primer avance del próximo Grand Theft Auto. Esperamos muchos años más compartiendo nuestras experiencias con vosotros.

Ahora la pregunta es, ¿qué día exactamente? Como hemos mencionado, en la ecuación encontramos a Geoff Keighley y sus The Game Awards. El evento de final de año tiene reservada la fecha para el próximo 7 de diciembre. Sin embargo, Rockstar Games nos tiene acostumbrados a lanzar sus adelantos por separado, de forma independiente y alejados de cualquier otra compañía. Por ello, es de esperar que los estadounidenses lancen el tráiler antes de los TGA 2023 y cierren el año comiéndose la red.

GTA 6 tendrá dos protagonistas

Aunque aún hay muchísimos detalles que sacar en claro de GTA 6, como por ejemplo su ciudad o año de ambientación, sí que sabemos que contará con dos protagonistas, en lugar del trío de personajes de la entrega anterior. Uno de ellos será una mujer latina, mientras que el otro, un varón, aún está por determinar.

En 3DJuegos | Una teoría de los fans resolvió hace once años uno de los misterios más absurdos de GTA, y ahora he querido buscar cuál es la verdadera explicación

En 3DJuegos | Rockstar patentó para GTA 6 un sistema de animaciones de nueva generación. La saga un paso más hacia el realismo extremo

En 3DJuegos | GTA 5, el titán de Rockstar que conquistó el Olimpo del videojuego, cumple 10 años. Datos, detalles y un vistazo a su historia para celebrar su cumpleaños

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.