El director creativo de 343 Industries afirma que hubo una reducción bastante significativa de lo ideado inicialmente.
Transcurrido más de medio año desde su lanzamiento en PC y Xbox, queda claro que Halo Infinite no ha tenido un desarrollo de lo más placentero. Pese a que 343 Industries ha logrado un buen resultado final con la nueva entrega de la saga, esta tuvo que retrasarse y sufrió cambios durante el proceso de producción.
En un podcast charlando con Ted Price, de Insomniac Games, el director creativo del juego Joseph Staten ha confirmado que el mundo abierto de Infinite iba a ser más grande y variado, pero se vieron obligados a reducir su tamaño y los planes iniciales que tenían con el título.
"Sé que el equipo pasó por muchas iteraciones sobre el alcance y la variedad de los biomas antes de que me uniese a ellos", comenta Staten. "E incluso después, tuvimos que tomar decisiones en cuanto a dónde reducir. Simplemente no tuvimos tiempo para buscar el nivel de fidelidad en relación con la variedad que buscábamos".
Hubo una reducción bastante significativa
"Hicimos grandes avances desde la demo del E3 hasta que lanzamos el juego, pero todavía teníamos que reducir la escala y hacer recortes concretos", continúa el director creativo, que ha explicado que hubo una "reducción bastante significativa" respecto a lo que el estudio esperaba poder cumplir.
Finalmente, Halo Infinite se lanzó el día 8 de diciembre para PC, Xbox One y Xbox Series X|S con una campaña que cuenta con una fantástica acción shooter y supone todo un chute de nostalgia para los aficionados de la saga aunque, pasados unos meses, el modo multijugador sigue actualizándose y también se ha puesto en marcha el modo cooperativo.