Helldivers 2 | Notas del parche 01.000.100 y qué arregla y rebalancea

Además de un repaso al equilibrio del arsenal, parece ser que se ha eliminado el bug que impedía que los valores de armadura funcionaran como es debido

Helldivers 2 Parche Portada
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La campaña contra los Termínidos y los Autómatas de Helldivers 2 continúa, y más ahora que Arrowhead Game Studios acaba de sacar uno de los mayores parches que el juego ha recibido desde el inicio de su andadura. La actualización o1.000.100 del juego quiere reequilibrar un poco las estratagemas y armas principales de las que los aguerridos soldados disponen para hacer su trabajo.

Pero lo más importante es que por fin arregla uno de los fallos que los jugadores habían estado denunciando también desde el lanzamiento: que las armaduras, pese a sus valores y rasgos, no mostraban los efectos que acompañaban sus descripciones en la armería. Os lo contamos todo en esta guía.

Índice de Contenidos (8)

Características principales del Parche 01.000.100

Lo primero y más importante, como os hemos comentado al principio, es que las armaduras disponibles tanto en los Bonos de Guerra estándar como en la Edición Superciudadano del juego, ya funcionan como es debido. Anteriormente, muchos de los rasgos y valores de las armaduras del juego no se diferenciaban unos de otros, con lo que no había motivos para utilizar armaduras que presuntamente protegieran de explosiones o redujeran el daño.

Pero ahora, con los arreglos introducidos en esta última actualización, ahora esas armaduras son viables para los roles que se diseñaron. Aún así, no son las únicas novedades. Se han introducido nuevos tipos de peligros planetarios a los ya existentes, como tornados de fuego o lluvias de meteoritos que hacen daño indiscriminado; esto es, que os podéis beneficiar vosotros, los jugadores, para que os faciliten el trabajo pero también repercutirán en vuestra salud si no sois rápidos o tenéis la mala suerte de que os alcance alguno de estos fenómenos.

Helldivers 2 Parche Recurso

El resto del grueso del parche ha sido un reequilibrio bastante amplio de las armas y estratagemas que la comunidad está empleando en los niveles más altos. La idea es que las armas que se estaban usando en casi todas las partidas no sean las únicas elecciones válidas para jugar, y al mismo tiempo se han potenciado algunas que estaban siendo infrautilizadas pese a que antes tenían una utilidad aunque algo más situacional -como el lanzallamas- o estratagemas que no eran tan eficientes con el daño en área o el tiempo de despliegue (los bombardeos de 380 o 120 mm del Superdestructor).

Notas de la Actualización 01.000.100  de Heldivers 2

Para que conozcáis más en detalle qué cambios ha introducido esta actualización, os hemos dejado las notas de la misma para que veáis vosotros mismos los cambios que podéis esperar la próxima vez que os lancéis al combate en una de vuestras cápuslas de Helldiver.

Peligros planetarios activos

Muchos planetas tienen ahora desafíos ambientales adicionales que aparecerán aleatoriamente mientras estás desplegado, desde tornados de fuego a lluvias de meteoritos y muchos más.

Equilibrio

Las misiones de erradicación ahora requieren más muertes y los enemigos aparecen más a menudo. El tiempo para completar la misión era antes más corto de lo previsto y ahora debería llevar normalmente el doble de tiempo completarla.

Armas primarias, secundarias y de apoyo

  • Rompedor: Se ha reducido la capacidad del cargador de 16 a 13 y se ha aumentado el retroceso de 30 a 55.
  • Cañón de riel: Se ha reducido la penetración del blindaje y el daño contra partes duraderas del enemigo.
  • Lanzallamas: se ha aumentado el daño por segundo en un 50%.
  • Cañón láser: se ha aumentado el daño contra partes duraderas del enemigo, se ha aumentado la penetración del blindaje y se ha mejorado la ergonomía.
  • Castigador: Aumentada la capacidad total de munición de 40 a 60, aumentada la fuerza de escalonamiento, aumentado el daño de 40 por bala a 45 por bala.
  • Rompedor Spray & Pray: Mayor penetración de blindaje, mayor cadencia de disparo de 300 a 330, mayor número de perdigones de 12 a 16 por disparo, menor tamaño del cargador de 32 a 26.

Estratagemas

  • Mochila escudo de energía: Aumento del tiempo de recarga.
  • Andanadas orbitales de 380 mm y 120 mm: Aumento de la duración del bombardeo, disminución de la dispersión.

Correcciones

  • Se han corregido los valores de blindaje que no reducían el daño como se pretendía.
  • Se han corregido algunos Agujeros de Bichos (incluidos los nidos de Acechador) que eran innecesariamente difíciles de destruir.
  • Se ha corregido la desactivación del suavizado en PS5.
  • Se ha equilibrado la iluminación en todos los planetas para solucionar los casos en los que el juego era demasiado oscuro.
  • Mejora de la eficacia de la linterna.
  • Aumento de la visibilidad durante la "lluvia de arena" en Erata Prime.
  • Se han actualizado los materiales y la iluminación del tutorial.
  • Se han mejorado los casos en los que algunos materiales podían verse borrosos si el ajuste gráfico de "Iluminación" estaba en "Bajo".
  • Se han corregido los problemas de sincronización que podían producirse en el objetivo principal "Extraer E-710".
  • Se ha modificado el comportamiento de interacción de los botones en los puntos de interés de los búnkeres. Ahora los Helldivers soltarán el botón después de mantenerlo pulsado durante unos segundos.
  • Se han corregido algunos casos en los que grandes activos flotaban si el suelo bajo ellos volaba por los aires.
  • Los Helldivers que se encuentren junto a misiles balísticos intercontinentales durante el lanzamiento se tostarán adecuadamente con una posibilidad de combustión no tan espontánea.
  • Se ha corregido el problema de las bolas de nieve que no se podían lanzar después de hacer ''ragdolling''.
  • Se ha corregido la posibilidad de usar granadas tras ahogarse.
  • La cámara ya no se bloquea en el propio cadáver del jugador ni bloquea el modo espectador.
  • Los Helldivers ahora reciben daño del fuego, gas, etc. generado por otros jugadores.
  • La armadura ya no se estira al desmembrarla.

Problemas que aún persisten en Helldivers 2

Desafortunadamente, aún hay algunos problemas en el frente de guerra con estos parches... y al parecer se han introducido algunos fallos nuevos. Sin embargo, al menos no parecen ser de los peores que ha experimentado el shooter cooperativo desde su lanzamiento. Evidentemente desde Arrowhead seguirán trabajando para eliminarlos, pero estos son los que podríais experimentar, así que no os alarméis ya que son conocidos.

  • Recoger objetos de los alijos puede hacer que los personajes se queden congelados durante un largo periodo de tiempo.
  • Recoger objetos de búnkeres y alijos en rápida sucesión puede hacer que uno de los objetos no se pueda recoger.
  • Los jugadores no pueden deshacer su amistad con otros jugadores a los que se les haya asignado un código de amigo.
  • Es posible que los jugadores no puedan seleccionar el equipo o volver a la nave al unirse a una sesión de juego multijugador a través de la tarjeta de actividad de PS5.
  • El HUD del objetivo de la misión muestra números diferentes para el cliente y el anfitrión durante algunas misiones.
  • La armadura predeterminada siempre se muestra al ver el Bono de guerra, independientemente de la armadura que tenga equipada el jugador.
  • La visualización del cuadro de chat de texto se ve obstruida por el 'letterboxing' cinemático durante la extracción.
  • Falta texto en el HUD/UI o no se muestra correctamente.
  • Los jugadores pueden experimentar problemas cuando muchos jugadores intentan iniciar sesión y/o jugar al mismo tiempo: Limitación de la tasa de inicio de sesión.
  • Los jugadores pueden desconectarse durante el juego.
  • Pueden aparecer varios problemas en la interfaz de usuario cuando el juego interactúa con los servidores.
  • Es posible que no se pueda entrar en algunas partidas durante un breve periodo de tiempo.

Esto es lo que ha dado este megaparche de sí. Hay otras pistas y trucos en nuestra Guía Completa del Juego, y si aún no lo conocéis, os recomiendo que echéis un vistazo al análisis de Alberto Lloria donde lo describe como el mejor shooter PvE en una década.

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