Helldivers 2 | Novedades del parche 1.000.2000, nuevos reajustes y tipos de enemigos

La gran novedad son los nuevos vehículo de los automatones que incluyen la versión de Arrowhead de los AT-AT de Star Wars y naves de despliegue armadas

Portada Provisional Helldivers 2 Parche 120 A
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A pesar de su corta trayectoria, el juego de Arrowhead Game Studios que evidentemente se basa en Starship Troopers sigue creciendo y metiendo novedades a un ritmo inusitado. Helldivers 2 ha sacado su parche 01.000.200 y no se ha limitado a reequilibrar y corregir determinados aspectos de su juego.

Los Autómatas tienen una nueva arma de tipo ''jefe'' y que se muestra realmente duro como enemigo en los planetas controlados por ellos. Enseguida os damos los detalles.

Índice de Contenidos (5)

Nuevo enemigo en Helldivers 2: Strider de Fábrica

La incorporación más notoria al juego al arsenal de los Autómatas la podrán experimentar aquellos jugadores que se dirijan a Mavelon Creek en los niveles de dificultad más elevados (de 7 a 9): se trata del Strider de Fábrica. Es un nuevo enemigo de tipo gigante que rivaliza con el Titán de Bílis de los Termínidos y recuerda en su aspecto a un AT-AT de Star Wars.

Recurso Nuevo Enemigo Helldivers 2 Parche 120 Los Striders de Fábrica pueden surgir custodiando una ubicación o durante la extracción. Imagen: Reddit (usuario Stofferberry)

De momento no hay una estrategia sólida que permita eliminarlos, aunque se especula entre la comunidad que sus puntos débiles son sus piernas o algún tipo de  ventilas que pueda tener cerca. Ni siquiera la estratagema de Bomba de 500 Kg puede acabar con él, al menos si sólo usamos una. El láser orbital en conjunción con la anterior estratagema consiguen eliminarlo, pero requiere que estemos escapando de él todo el rato y concentrar el fuego en él.

El otro vehículo de los autómatas que se incorpora al juego es una variante de las naves de despliegue que traían refuerzos autómatas al campo de batalla. Esta nueva versión no transporta enemigos, pero tiene la capacidad de atacar directamente a los helldivers gracias a su arma situada en el morro.

Helldivers 2 Nave De Despliegue Artillada

Sólo tiene esta arma, pero considerando que puede volar y rotar sobre su posición, así como desplazarse si lo necesita, es una amenaza más que considerable, en especial si hay enemigos en tierra disparándonos. Por fortuna, tiene la misma debilidad que la variante de transporte. Un disparo certero de cualquier arma de tipo lanzacohetes como el Rifle sin Retroceso o el Antitanque Desechable y caerá al suelo.

Notas del Parche 1.000.2000

Pero la introducción de un nuevo tipo de enemigo no es lo único que se ha incorporado con la última actualización del juego. Además de seguir con los nuevos objetivos y peligros ambientales, los desarrolladores del exclusivo de Sony han presentado en una buena cantidad de añadidos, cambios o reequilibrios de los elementos del juego. Os dejamos con el listado completo a continuación

Cambios de equilibrio

Jugabilidad

  • Nuevos peligros planetarios: Ventiscas y  Tormentas de arena (reducen la visibilidad general, la distancia a la que vemos y aplican otros efectos a las armas y estratagemas)
  • Aumento del nivel máximo de los Helldivers de 50 a 150.

Equilibrio de Misiones

  • Se han alejado los puntos de aparición del enemigo del objetivo en la Misión Recuperar Personal esencial para que los jugadores tengan más posibilidades de defender el lugar.
  • La misión Destruir Búnkeres de Mando ahora tiene más ubicaciones objetivo, la misión era demasiado fácil antes en comparación con otras misiones; puede aparecer en operaciones a partir de dificultad 5.
  • Se ha reducido a la mitad el efecto negativo de los modificadores de operación que aumentan los tiempos de reutilización de las estratagemas o los tiempos de llamada.

Equilibrio en armas primarias, secundarias, de apoyo y estratagemas

  • Lanzador de arcos: corregidas las incoherencias de carga; ahora siempre tardará 1 s en cargar un disparo.
  • Lanzador de arco: se ha reducido la distancia de 50 m a 35 m.
  • Lanzador de arcos: aumentada la fuerza de escalonamiento.
  • Dron Guardián: ahora recupera toda la munición de las cajas de suministros.
  • Fusil antimaterial: se ha aumentado el daño un 30%.
  • Escopeta Rompedora incendiaria: se ha aumentado el daño por bala de 15 a 20; el daño por disparo ha aumentado un 50% (de todas las fuentes).
  • Penetrador Libertador: ahora tiene un modo totalmente automático.
  • Dominador: se ha aumentado el daño de 200 a 300; escalonamiento aumentado.
  • Rifle de tirador Diligencia: se ha aumentado la penetración de blindaje de ligera a media.
  • Ametralladora pesada: el modo de mayor cadencia de fuego se ha reducido de 200 rpm a 950 más moderadas.
  • Lanza: se ha aumentado de 1 a 2 el número de misiles que se recuperan de las cajas de suministros.
  • Rifle sin retroceso: aumentado el número de cohetes que se recuperan de las cajas de suministros de 2 a 3.
  • Exotraje Patriot: los cohetes ahora solo penetrarán el blindaje en caso de impacto directo.
  • Liberador de conmoción y Senador: corregidas las etiquetas incorrectas de penetración de blindaje en el menú.

Enemigos

  • El ataque cuerpo a cuerpo normal de los Cargadores ahora hace menos daño contra los exotrajes.
  • El Escupidor de bilis y el curativo (verde) hacen menos daño con su vómito.
  • El Titán de bilis ya no puede ser aturdido.
  • Los Aulladores (bichos voladores) ya no crean brechas de bicho.
  • Los cadáveres de los Aulladores que nos golpean al morir si caen sobre nosotros harán mucho menos daño.
  • Escupidores en general: reducido el escalonamiento; reducido el daño de 280 a 250; reducida la fuerza de demolición.

Armaduras

  • Las armaduras pesadas y medias protegen mejor y ahora recibirán un 10% menos de daño que antes cuando llevas armadura pesada y un 5% menos cuando llevas armadura media.
  • La mejora Comando Fortificado y la armadura ligera no han cambiado.

Correcciones y arreglos

  • Se ha corregido un problema por el que los ajustes de guardado para PS5 se restablecían al reiniciar el juego, lo que provocaba que se reiniciaran aspectos como los ajustes de carga y pistas.
  • Los enemigos ahora apuntan correctamente a los exotrajes. Anteriormente, muchos enemigos ignoraban a los exotrajes si podían apuntar a un Helldiver a pie.
  • Se ha corregido la posibilidad de que los exotrajes disparen sus armas mientras se abre el minimapa.
  • Tanto el Helldiver como el exotraje tenían un error que hacía que a veces recibieran daño por explosión varias veces, lo que hacía que cosas como los cohetes autómatas fueran demasiado mortales.
  • Ya no aparecerán tantos Devastadores en partidas de planetas controlados por los Autómatas
  • Hemos mejorado el sistema que evita que la cápsula se dirija cerca de objetos grandes o importantes.
  • Hemos resuelto problemas por los que el área efectiva alrededor de los objetos era mucho mayor de lo previsto.
  • Se ha reducido el número de objetos que impiden el movimiento de la cápsula. Nota: este sistema está pensado para evitar bloqueos blandos en los que los jugadores pueden caer sobre puntos de interacción importantes o caer en lugares no previstos. Seguiremos supervisando el estado del sistema tras la actualización para ver si son necesarios ajustes adicionales.
  • Se han corregido casos en los que se podía bombardear el suelo bajo algunos activos y hacer que flotaran.
  • Cambios en el escudo balístico: Se ha aumentado ligeramente el tamaño de la malla de colisión para que sea más permisiva. Se han modificado las poses del escudo para que quede menos al descubierto. Se ha corregido un error por el que algunas partes del Helldiver se volvían vulnerables al usar el escudo en primera persona.
  • Tutorial: Corregida una colisión invisible que bloquea parcialmente la puerta que lleva a la plataforma de lanzamiento en el tutorial.

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