Todos los Autómatas de Helldivers 2 y qué necesitamos para convertirlos en chatarra

La otra raza enemiga de la humanidad en el cooperativo del momento utiliza y requiere de unas tácticas distintas a los bichos o Termínidos

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Si ya os habéis cansado de machacar bichos en Helldivers 2, los autómatas os están esperando al otro lado de los territorios controlados por la Supertierra. Estos enemigos pueden ser menores en número que los bichos pero su potencia de fuego y capacidad de daño a distancia los hace también una amenaza. De ahí que os ofrezcamos esta guía para el juego de Arrowhead Game Studios acerca de cuántos hay y cómo disponer de ellos.

Tipos de enemigos Autómatas en Helldivers 2

Empezando por lo obvio, los autómatas son más dados a atacar a distancia que los termínidos; la mayoría de sus tropas emplean armas a distancia pero eso no significa que rehúyan del combate cuerpo a cuerpo, y de hecho algunas se especializan en eso y son más difíciles de eliminar que sus contrapartidas del bando de los bichos.

Helldivers 2 Enemigo Recurso

Con todo, eliminar a la mayoría requiere de armas de largo alcance y estratagemas algo más precisas que las de bombardeo indiscriminado que suelen emplearse contra los Termínidos. Pero mejor vemos cada tipo de tropa para que se entienda mejora.

Soldados

Las tropas básicas de los autómatas tienen varias versiones. Empezando por el soldado básico, es el tipico ''grunt'' equipado con un arma de fuego o con un lanzamisiles. Al igual que con los carroñeros de los bichos son débiles individualmente pero una escuadra completa nos puede abatir fácilmente. Luego tenemos el incursor, que es lo mismo que el Soldado básico pero con capacidad de ''saltar'' gracias a unos propulsores que lleva en su parte de atrás.

Helldievers 2 Soldados

Por último, tenemos el merodeador, que es una tropa de choque cuero a cuerpo. Lo dificultoso de este tipo de tropas es que atacan a varias distancias; los soldados empezarán disparándonos para dar cobertura a los merodeadores y los incursores que buscarán rematarnos. Las ametralladoras como estratagemas darán buena cuenta de ellos.

Comisarios

Son una versión más avanzada de los Soldados regulares. Van armados con un arma corta y una cuchilla para el cuerpo a cuerpo, sin embargo no suelen estar en primera línea. Estas tropas suelen ser las que notifican de nuestra presencia a otras gracias a bengalas y mientras estén vivos seguirán llegando refuerzos, así que no hay que dejarlos vivos mucho tiempo. Por suerte, también son frágiles y susceptibles de caer ante armas de fuego normales o las ametralladoras.

Caminantes exploradores

Un tipo de tropa mecanizada que hará pensar en un AT-ST en miniatura a cualquier fan de Star Wars. Los caminantes son pilotados por un soldado y si se acercan lo bastante pueden pisotearnos, aunque sus disparos ya son bastante dañinos y se bastan para eliminarnos. Suelen atacar en grupos, pero son débiles frente a varias estrategias y armas.

La más obvia es atacar al piloto que lo lleva, ya sea por los costados o por su retaguardia, ya que solo tiene blindaje pesado en la parte frontal. También es posible hacerles perder el equilibrio con una granada bien lanzada a sus piernas, pero la mejor estratagema para vencerlos de armamento es el cañón automático. Uno o dos disparos como máximo bastan para tumbar y destruir a uno.

Berserkers

Son esencialmente merodeadores con esteroides. En vez de dos hojas llevan dos motosierras en cada brazo y son rápidos pese a su tamaño. Acabar con uno es complicado por su aguante, aunque tienen expuesta la cabeza y el vientre. No obstante necesitarán de mucho castigo para caer.

Helldivers 2 Berserker

El cañón automático o un centinela de ese tipo son las mejores opciones, así como las armas antitanques. Si no disponéis de esas opciones, sus extremidades pueden ser seccionadas si concentráis el fuego en las juntas, haciendo que sean una amenaza menor y más manejable mientras limpiais el resto de tropas enemigas.

Devastadores

Estos desagradables enemigos son las tropas blindadas regulares de los autómatas. Aunque tengan la cabeza al descubierto, es difícil acertarles para que caigan. Al igual que los soldados, tienen varias versiones: una regular con un arma de fuego, otra equipada con lanzamisiles múltiples en los hombros (que pueden y deben ser destruidos antes de acabar con su portador), y una última en la que vienen equipados con un subfusil y un escudo.

Helldivers 2 Devastador

Por suerte, son algo lentas, con lo que aquí es recomendable usar Ataques de Águila de gran potencia, equipamiento antitanque o los ataques orbitales de tipo láser o bombardeo.

Brutos

Las tropas de élite de los Atómatas son estos tanques bípedos que - en referencia a otro universo de ciencia ficción muy reconocido- recuerdan a los Dreadnaughts de los Marines Espaciales de Warhammer 40K. Como con los Berserkers, sus extremidades pueden ser seccionadas, aunque sólo las superiores, en las que suelen llevar siempre un arma de largo alcance y una de cuerpo a cuerpo o corto alcance (desde sierras circulares hasta lanzallamas).

Helldivers 2 Bruto

El problema es que sus piernas están demasiado blindadas para partirlas. Su punto débil está en su parte posterior, en forma de una especie de condensadores al rojo vivo. Son necesarias armas antitanque o de rail para infligir daño rápidamente y destruirlos. Un jugador deberá hacer de cebo ya que su frontal y laterales son practicamente impenetrables. Recomiendo llevar un bombardeo orbital EMS para aturdirlo y poder rodearlo para acabar con le.

Torreta defensiva

Aunque no sea un enemigo en sí, estas estructuras son una amenaza exclusiva de los autómatas, ya que los bichos no posen ningún tipo de emplazamiento más allá de sus nidos por los que salen. Estas torretas son solo vulnerables a los bombardeos más potentes de Águila o de nuestra nave, pero acercarnos a ellas es un peligro ya que matan de un impacto directo.

Helldivers 2 Torreta

Como con los brutos, tienen el mismo sistema de condensadores en su parte trasera y debemos usar armamento antitanque para golpearlo y destruirla si no es que disponemos de estratagemas orbitales o aéreas altamente destructivas.

Tanque

Aunque menos imponente que el Titan de Bilis (su equivalente en el bando de los bichos) El tanque es una versión con orugas de la Torreta defensiva, que por si fuera poco cuenta con ametralladoras para los enemigos que se acerquen demasiado a donde no apunta su cañón. Por fortuna sólo tiene dos y casi siempre apuntan a donde el cañón lo hace o en el mismo arco.

Helldivers 2 Tanque

Al igual que la Torre defensiva y el Bruto, su punto débil esta en la parte posterior. No obstante, debido a que es mucho más difícil acercarse a uno, recomiendo el uso de Ataques orbitales como el Mortero de 380 MM, la bomba de 500Kg de las Águilas o el cañón de riel de la nave. Igualmente, tened siempre a alguien con armamento antitanque para atacar su retaguardia cuando sea posible.

Cómo evitar la llegada de Autómatas

Otra particularidad de este bando para compensar las diferencias en su estilo de combate con los bichos (que salen de debajo del suelo y una vez abierto un agujero sólo podemos concentrar el fuego en donde salen), es que los autómatas llegan en Naves de Despliegue.

Helldivers2 Nave Despliegue

Estas naves entran volando a toda velocidad en el mapa y justo antes de soltar a las tropas que llevan (que suelen ser combinaciones de las antes vistas aquí o un Tanque) se quedan inmóviles. Se las puede derribar, y si lo hacéis antes de que haya soltado su carga, la nave se precipitará al suelo con su contenido y sólo las tropas más duras habrán sobrevivido y con grandes daños. Para acabar con ellas, necesitaréis un Rifle sin Retroceso o un Antitanque desechable y apuntar a cualquiera de los cuatro reactores que sustentan la nave; un impacto directo la destruirá y habréis eliminado a varios enemigos antes de que sean un problema.

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