"Está casada con la Democracia y su novio es la Libertad". No te ilusiones con la piloto de HellDivers 2, sus creadores dicen que no tiene tiempo de distracciones

El caza de combate Eagle 1, pilotado por una piloto que jamás vemos, se ha convertido en una obsesión de los jugadores del shooter

Helldivers 2
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En un mundo donde la guerra y la incertidumbre reinan, Eagle 1 brilla como un faro de esperanza y determinación. Este caza de combate que nos ofrece apoyo en HellDivers 2 se ha ganado el corazón de muchos jugadores por cómo les ha salvado de morir a manos de los Termínidos o Autómatas, pero su piloto también ha llamado la atención de más de uno. Esta combatiente por la libertad, de nombre desconocido y cuya voz nos acompaña siempre que pedimos una estratagema, ha llevado a muchos helldivers a ilusionarse con ella, pero quietos ahí camaradas, ¡su único amor es la Democracia!

Si habéis jugado al PvE de Arrowhead Game Studios sabréis que el equipo sueco se debe a las bromas, los memes y el buen rollo de su comunidad. No es la primera vez que han hecho caso a sus jugadores con cambios menores e insignificantes, al menos para otros, y han bromeado con el lore paródico del juego, y ahora lo han vuelto a hacer con una curiosa línea que marca un "hasta aquí", establecida para que no nos distraigamos.

Desde su primera aparición en las filas de la Súper Tierra, la piloto del Eagle 1 ha cautivado la imaginación de los jugadores, quienes han creado mitos y leyendas en torno a esta misteriosa figura. Su destreza en el combate y su fidelidad a la Democracia han convertido a Eagle 1 en un símbolo de honor y sacrificio, y hay quien, a modo de broma, se imagina un futuro con ella.

Los padres de HellDivers 2 se suman a la broma, una vez más

Sin embargo, lo que comenzó como admiración pronto se transformó en devoción cuando la comunidad de jugadores comenzó a rendir homenaje a este héroe anónimo. Fanarts, memes y discusiones inundaron los foros y redes sociales, elevando a la piloto del Eagle 1 a un estatus casi legendario. Pero el fervor alcanzó su punto álgido cuando los rumores sobre la posibilidad de merchandising oficial del "personaje" empezaron a circular entre los jugadores. La idea de tener una almohada con la imagen de su piloto favorito desató una ola de entusiasmo preocupante, como bien citan los compañeros de Gry-Online.

Tweet 1779878966880244086 20240417 110257 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

Ante esto, los desarrolladores de Helldivers 2 se vieron obligados a intervenir para mantener el enfoque en la misión. A través de sus canales oficiales, reafirmaron el compromiso de Eagle 1 con la causa y desestimaron cualquier distracción romántica. "La Dama de la Libertad", como la llaman muchos, no está por la labor de nada más que matar bichos o robots, y que esté a tus órdenes no es más que una casualidad. "Mantén los ojos bien abiertos y concéntrate en la misión. Está casada con la Democracia y su novio es la libertad", citó con sorna la cuenta oficial del juego.

¿Esto disuadió a los jugadores? Ni de lejos. Esta declaración oficial solo avivó el fuego de la admiración. A medio camino entre el meme que rodea y da vida al juego y la preocupante admiración hacia un personaje irreal, las menciones, fan arts y edits en torno a Eagle 1 han resurgido con virulencia en las redes sociales. Pero no os distraigáis soldados, luchamos por proteger la Democracia, la libertad y el honor.

En 3DJuegos | La serie de Fallout sigue engrosando las arcas de Bethesda, ahora a través de uno de sus juegos más pequeños. Los ingresos de Shelter se disparan por encima del 200%

En 3DJuegos | Habría sido un "infierno en el fuego amigo", pero Helldivers 2 estuvo considerando seriamente un escenario bajo tierra

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.