Los padres de Helldivers 2 están abiertos a escuchar todas tus peticiones, menos una. Nada de cambiar la apariencia de las armaduras porque "no tiene sentido"

El 'transmog', o transfiguración, de las armaduras es muy típico en otros juegos, pero Arrowhead tiene las cosas claras para su juego

Helldivers 2 Arrowhead Game Studios
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque HellDivers 2 ya tiene dos meses, la demanda por más no disminuye. Aunque los jugadores del PvE de Arrowhead Game Studios siguen luchando en los distintos planetas del juego, esperando una tercera facción inminente, las solicitudes al estudio sueco no cesan. Una de las más comunes es la posibilidad de cambiar la apariencia de las armaduras, un recurso común en otros juegos. Sin embargo, para el director del juego, esto "no tiene sentido".

Las peticiones a Arrowhead son constantes. Desde ciertas mejoras en las armas hasta la inclusión de nuevo armamento, el estudio sueco está abierto a todo tipo de peticiones, menos una: transfiguración de armadura. Para los que os pille por sorpresa este término, hablamos de la posibilidad de cambiar la apariencia de un ítem por la de otro, manteniendo sus mismas estadísticas. Esto es muy típico en muchos juegos de rol pues a veces una prenda "fea" o que no pega con el resto del personaje tiene mejores estadísticas que otra "más bonita".

Nada de cambiar la apariencia de las armaduras en HellDivers 2

Si bien es algo completamente subjetivo, pues depende de cómo queramos lucir en la partida, es algo más común de lo que podríamos imaginar, pero jamás llegará al shooter. Y es que a raíz de una publicación de la conocida cuenta Helldivers Alerts en Twitter, que compartió una imagen donde abría la puerta a una diferenciación de clases para skins, hubo varios jugadores que pensaron en algo más básico que todo eso: el transmog.

Tweet 1778797247230329165 20240415 134740 Via 10015 Io Haz clic en la imagen para acceder a la publicación en Twitter

"¿Qué tal un sistema de transfiguración? De esa manera, la gente puede usar lo que quiera estéticamente", fue el mensaje que inició una oleada de menciones a Johan Pilestedt, director del juego. En respuesta, Pilestedt argumentó que no solo no tiene sentido, sino que las "armaduras tienen un aspecto diferente porque tienen efectos diferentes".

Una excusa que no cayó en gracia para la comunidad, quienes valoran que las opciones de transfiguración de skins son tan básicas de implementar y opcionales para los jugadores que, en caso de que lleguen al juego, no haría daño a nadie. Sin embargo, Pilestedt dictó sentencia: "Cambiar una por otra es como tener una manzana que tiene sabor a beicon o viceversa".

A pesar de que las respuestas en la red social sugieren que la transfiguración de armaduras podría ofrecer más personalización y satisfacción a los jugadores, el CEO del estudio mantiene una postura firme en contra de esta característica. Por lo tanto, si, como yo, muchos de vosotros soñabais con ello, es hora de desechar esa idea de nuestras cabezas.

En 3DJuegos | Pocos rozan la perfección como este RPG sobre un caballero alcohólico eslovaco en el siglo XV. Con un 99% de reseñas positivas, lo de Felvidek es tremendo

En 3DJuegos | "Bethesda, Bethesda nunca cambia". El mayor mod de Fallout 4 se ha retrasado hasta nuevo aviso. London se 'romperá' si sale antes del parche Next Gen

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.