Helldivers 2 nos tiene enganchados por un factor que es digno de aplauso. Un diseñador de God of War y The Last of Us sugiere que todo se debe a la inmersión

Según Derek Mattson, Arrowhead Game Studios ha diseñado su título para que creas que "No eres un jugador. Eres un Helldiver"

Helldivers 2
8 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin duda, Helldivers 2 se ha establecido como uno de los grandes bombazos de este 2024. Desde su lanzamiento el pasado mes de febrero, son muchos los jugadores que han saltado al campo de batalla para cumplir órdenes y expandir la democracia por toda la galaxia. Y, según un profesional que ha formado parte del equipo de diseño técnico narrativo de God of War: Ragnarok y que ha trabajado como diseñador en The Last of Us: Parte 2, todo esto se debe a que Arrowhead Game Studios ha pulido al máximo uno de los grandes atractivos de la experiencia: la inmersión.

Derek Mattson, quien ahora se encuentra entre las filas de Naughty Dog, explica esto en un largo hilo de X que desgrana el buen hacer de Arrowhead Game Studios con el diseño de su juego (vía GamesRadar+). "Eliminan todas las barreras posibles entre tú y la fantasía de ser un Helldiver. Estás controlando a tu Helldiver en cuanto el juego te lo permite. Sin menú principal, en su lugar estás tú en tu nave. No eres un jugador. Eres un Helldiver".

El profesional continúa diciendo que, si bien es cierto que el jugador encuentra notificaciones y detalles que rompen la inmersión, la mayor parte de la experiencia está hecha para que te sientas constantemente en la piel de tu Helldiver. Y esto también afecta a la selección de misiones y la transición hasta el campo de batalla: "Incluso la pantalla de carga apuesta por la inmersión. El tema musical empieza a medida que vemos caer las cápsulas de la nave para el recuento de jugadores. Estamos cantando el tema musical en el chat", sigue el hilo. "Somos Helldivers y nadie puede decirnos lo contrario".

Y, si bien es cierto que esta inmersión no puede aplicarse a todos los juegos por igual, sin duda está funcionando de maravilla en Helldivers 2: "No puedo subestimar cómo todo esto (además de algunas opciones de diseño del multijugador) es lo que se suma a una experiencia cohesiva a la que los jugadores siguen deseando volver una y otra vez. También es la razón por la que ves un compromiso en el roleo de un Helldiver dentro y fuera del juego".

La evolución del juego, un complemento indispensable

Pero el éxito de Helldivers 2 no se debe únicamente a este factor de inmersión, pues Arrowhead Game Studios también ha hecho un gran trabajo dándonos nuevos motivos para volver al campo de batalla. "Todo eso, y, por supuesto, la genialidad de la metaprogresión mundial con la que la comunidad tiene que comprometerse a cosas como Órdenes Mayores para defender la Supertierra". De hecho, este último punto ha protagonizado varios temas de conversación durante las últimas semanas por la aparición de unos láseres azules que podrían avanzar el regreso de una tercera facción enemiga: los Illuminate. Así que los jugadores ya están preparados para enfrentarse a lo que sea.

En 3DJuegos | Helldivers 2 | Guía con toda la información sobre armas, enemigos, estratagemas y consejos para conseguir el 100% del juego

En 3DJuegos | "¿Dónde está Karl?". Helldivers 2 publica un extraño mensaje, lo borra y luego niega todo, así que los jugadores tienen buenos motivos para sospechar

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.