El renacer de Heroes of the Storm está aquí, pero no lo firma Blizzard. Tras 4 años de trabajo, la comunidad lanza un mod con 2 nuevos héroes y cambios

Resurgence of the Storm es, a efectos prácticos, un mod de StarCraft 2, pero con todo lo que una vez hizo grande al MOBA

Heroes Of The Storm
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque puedes acceder a Battle.net y hacer clic en Heroes of the Storm para jugarlo, el MOBA de Blizzard en realidad tiene un problema: el desarrollo activo del juego terminó en 2019. Desde entonces, el multijugador estadounidense, que ofrecía una impresionante selección de héroes de Overwatch o StarCraft, está en un impasse a la espera de regresar. Sin embargo, los jugadores, cansados de esperar, han lanzado Resurgence of the Storm, un mod que busca continuar el juego donde Blizzard lo dejó.

Siguiendo el ejemplo de otro jugador que decidió hacer lo mismo con Hollow Knight: Silksong y lanzar su propia versión del juego, la comunidad de Heroes of the Storm ha tomado las riendas del destino del MOBA con un proyecto completo que recrea HotS utilizando el motor de Starcraft 2. De hecho, no hablamos de un esfuerzo nimio, y es que el desarrollo del proyecto comenzó en 2020, poco después del fatídico anuncio de Blizzard.

Resurgence of the Storm, un mod cuyo nombre deja claro las intenciones de los jugadores, cuenta con 15 héroes, una novena parte de los que tiene el juego original. Sin embargo, lo más relevante es que el equipo ha realizado cambios sustanciales en las stats y ha agregado nuevos talentos a los héroes en comparación con HotS, todo basado en las necesidades y solicitudes de la comunidad. Incluso se han añadido dos nuevos héroes, Selendis y Talandar, que en algún momento estuvieron planeados oficialmente para HotS pero nunca se implementaron.

Es importante destacar que la experiencia no es tan accesible como el MOBA base. Uno de los detalles a tener en cuenta es que Resurgence of the Storm no cuenta con su propio sistema de emparejamiento, lo que afecta ligeramente la equidad de las partidas. De hecho, los jugadores advierten que el mod tiene un doble efecto además de ser un reemplazo del juego: enviar un mensaje a Blizzard y ofrecer una opción nostálgica para aquellos que anhelan la esencia del juego original.

Blizzard está al tanto de Resurgence of the Storm

Si bien no soy muy ducho con el MOBA como para saber si lo segundo ha surtido efecto, sí puedo confirmar que Blizzard se ha dado por aludida. Según cita PCGamer, David Warner, miembro del equipo de diseño de Heroes of the Storm, ha mostrado interés en el proyecto y se ha animado a compartir detalles sobre el rediseño de Arthas, uno de los personajes más emblemáticos que nunca llegó al juego.

Según mencionó en Reddit, el equipo de Blizzard estaba en proceso de lanzarlo antes de que el soporte del juego llegara a su fin. Sin embargo, Warner ha dejado claro que esto no es un adelanto de algo que está por venir ni una indicación de un gran resurgimiento. "Esto NO es un adelanto de algo que se avecina ni indicios de un gran lanzamiento. Estoy compartiendo esto por diversión y nostalgia, NO como ninguna forma de anuncio oficial de Blizzard", mencionó en Twitter.

En 3DJuegos | Todos  se suman a la fiesta por la compra de Activision Blizzard. Después de  un año, Heroes of the Storm recibe un primer parche importante

En 3DJuegos |