Las polémicas declaraciones de J.K. Rowling también generaron reacciones entre desarrolladores de Hogwarts Legacy: algunos abandonaron el proyecto

Muchos jugadores han estado pidiendo un boicot del juego debido a las publicaciones de la autora de Harry Potter en 2020.

Hogwarts Legacy (Avalanche Software, Warner Bros.)
63 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Restan unas pocas horas para que miles de jugadores reciban la visita de una lechuza. Hogwarts Legacy lo tiene todo a punto para su lanzamiento en PC, PS5 y Xbox Series mañana mismo, 10 de febrero, pero eso significa que las discusiones alrededor de las declaraciones de J.K. Rowling están en su punto más álgido. Sin embargo, resulta que este no es el único momento en el que la creadora del universo de Harry Potter genera reacciones diversas con sus palabras, pues ahora sabemos que sus publicaciones sobre el colectivo transgénero también provocaron un terremoto en las oficinas de Avalanche Software y Warner Bros.

Así lo recoge Bloomberg en un artículo que también incluye declaraciones y opiniones de jugadores de videojuegos. Pero, centrándonos en lo acontecido en Avalanche Software, cuyo equipo empezó con el desarrollo de Hogwarts Legacy allá por 2017, parece que algunos miembros decidieron desligarse del proyecto en cuanto supieron de la opinión de la escritora en 2020. En este sentido, un número no determinado de empleados optó por buscar otro trabajo tras lo sucedido con Rowling, aunque hubo quienes presionaron a Warner Bros. para que publicara un comunicado en relación a la polémica. Finalmente, la distribuidora siguió este consejo anunciando que la creadora del Mundo Mágico tenía "derecho a expresar su opinión personal".

Por su lado, Avalanche Software decidió que Hogwarts Legacy necesitaba ser más inclusivo para responder a la polémica, según recuerdan cuatro personas relacionadas con el proyecto. Esto dio como resultado la introducción de Sirona, una mujer abiertamente transexual que gestiona el local Las Tres Escobas en el juego, así como unas opciones de personalización que incluyen la posibilidad de crear una persona transgénero.

Hogwarts Legacy apunta a ser un éxito

Las declaraciones de Rowling también han provocado que muchos usuarios pidan un boicot a Hogwarts Legacy, pero todo apunta a que el juego de Avalanche Software y Warner Bros. será un éxito en ventas. Al fin y al cabo, todavía no ha salido al mercado y ya bate récords de jugadores en Steam y de espectadores en Twitch. Si quieres saber más sobre todas las características que se presentan en el juego, te animamos a leer nuestro análisis de Hogwarts Legacy.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.