Tras fracasar en ventas, ahora será el primer juego en probar una tecnología crucial para las consolas. Immortals of Aveum encuentra una nueva forma de evitar el olvido

Los desarrolladores de Immortals of Aveum han aprovechado que el juego está 'gratis' en PlayStation Plus para anunciar las novedades

Immortas Of Aveum
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estreno original de Immortals of Aveum fue un fracaso absoluto. Pese a contar con un presupuesto de unos cien millones de dólares y llegar apadrinado por Electronic Arts, las ventas del juego fueron ridículas. Apenas consiguió un pico de 751 jugadores simultáneos en Steam durante su día de lanzamiento y las cosas no fueron mucho mejor en consolas. Tanto es así que Ascendant Studios, compañía encargada del desarrollo, tuvo que despedir al 45% de sus trabajadores el pasado año. Pese a ello, los desarrolladores no han querido tirar la toalla y preparan dos actualizaciones muy importantes para el título.

Dos buenos motivos para jugar a Immortals of Aveum

Ascendant Studios ha anunciado la llegada inminente de un nuevo parche para Immortals of Aveum. El juego recibe ya mismo un nuevo parche que introduce en el juego la opción gráfica de alto rango dinámico. El HDR llega a consolas (en PC habrá que esperar) para ofrecer mejoras visuales muy notables relacionadas con la luminosidad de la imagen que, en general, pueden mejorar la experiencia con el título. Esta actualización parece motivada por el reparto 'gratuito' del videojuego en PlayStation Plus, ya que el videojuego se encuentra entre los seleccionados por Sony para contentar a los suscriptores 'essential' durante este mes de abril.

Este no será el último parche importante del ciclo de vida de Immortals of Aveum. Más peso aún tendrá otro que llegará "dentro de unas pocas semanas". Se trata de la actualización que introduce la tecnología AMD FSR 3 en sus versiones de consola. Es una novedad muy interesante, pues el título será pionero en el uso de esta función para PlayStation 5 y Xbox Series salvo que alguien se adelante de forma sorpresiva. Además, teniendo en cuenta tanto su reparto a través de PS Plus como la presencia en Game Pass, probarlo será muy accesible.

 Pese al fracaso en las ventas, los creadores de Immortals of Aveum todavía defienden su juego como uno con potencial para convertirse en un título de culto. Las actualizaciones, más allá de eso, también son una buena idea para el estudio. Ofrecer la mejor versión de su juego ahora que es más accesible puede mejorar su imagen de cara al futuro y, por el camino, les permite experimentar con nuevas tecnologías que quizá deban aplicar a su próximo título. No lo tienen nada fácil, pero desde el estudio siguen buscando un final feliz para su historia.

En 3DJuegos | Quiso ser el gran juego de acción y fantasía de El Señor de los Anillos y cumplió, pero ahora pocos lo recuerdan. La Conquista necesita un remaster.

En 3DJuegos | "Fue un acuerdo realmente estúpido". El director de Baldur's Gate 3 se arrepiente de su alianza con Google, aunque le permitió pagar sus facturas.

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.