El creador de Super Smash Bros habla sobre el juego que más le ha impactado este 2021

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Masahiro Sakurai también ha nombrado a la que considera la figura más influyente de la industria del videojuego actual.

Masahiro Sakurai es uno de los nombres más importantes de la industria del videojuego, el padre de Kirby y creador de la exitosa franquicia Super Smash Bros, es conocido por ser un apasionado de los videojuegos tanto como jugador como desarrollador. Sakurai es dado a compartir sus gustos y opiniones con su público y en esta ocasión, ha sido a través de 4Gamer en un artículo recogido por Siliconera, donde ha hablado de algunos de sus intereses de este 2021 que está a punto de terminar.

Sakurai ha elegido a Inscryption como el juego que más le ha impactado

En cuanto a los juegos, este 2021 ha tenido un protagonista para Sakurai, no es otro que Inscryption, el original juego de cartas de Daniel Mullins Games y Devolver Digital ha sido una de las grandes sorpresas del año, un juego único que ha impactado al creativo con su siniestra propuesta de puzles y su metanarrativa, un título que según Sakurai, supera los límites habituales en los juegos.

Inscryption

Ha destacado la figura de Hidetaka Miyazaki y su gran influencia en la industria

Cuando le preguntaron por una persona influyente en la industria, no dudó en mencionar a Hidetaka Miyazaki, elogiando al director de FromSoftware por mantener la alta calidad en sus obras mientras no ha dejado de influir en la industria del videojuego. Miyazaki es uno de los grandes creativos de la actualidad, el director del galardonado Sekiro: Shadows Die Twice y padre de la saga Souls, se encuentra dirigiendo uno de los juegos más esperados de 2022, Elden Ring.

Más allá de los videojuegos, Sakurai ha destacado las producciones del Universo cinematográfico de Marvel como la franquicia de entretenimiento que más ha llegado a impactarle. Tras incluir al último personaje de Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai planteó un futuro incierto para la franquicia. En el evento de 4Gamer, el creativo insistió en que todavía le llevará algún tiempo revelar aquello en lo que está trabajando, bromeando sobre que no le importaría que la gente se olvidara un tiempo de él. Sakurai es una leyenda en la industria y en 3DJuegos hemos querido recordaros algunas de las curiosidades más sorprendentes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.