Journey es "una parábola interactiva"

Journey es "una parábola interactiva"
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"Para nosotros, el viaje realizado en el juego Journey también se ha convertido en una metáfora del desarrollo del juego en sí mismo".

Jenova Chen, la principal personalidad creativa que se esconde tras Thatgamecompany, ha hablado sobre Journey ahora que se conoce la fecha de lanzamiento del esperadísimo nuevo título de los creadores de flOw y Flower.

"Con cada juego que creamos, deseamos ofrecer al usuario algo realmente único y auténtico. Queremos que nuestros jugadores experimenten algo que no hayan sentido con anterioridad. Nuestro primer juego para PSN fue flOw, que salió a la venta en 2007, era un videojuego de meditación zen y haiku", asegura Chen. "Más adelante, en 2009 lanzamos Flower, era nuestra versión personal de un poema pero trasladado a un videojuego, que trataba acerca de la tensión entre el bullicio urbano y la serenidad natural. Journey, nuestro tercer juego, es una parábola interactiva, una aventura online anónima para experimentar con el pasaje de la vida de una persona y las intersecciones con otros".

"Te despiertas solo y rodeado por kilómetros de amplio y ardiente desierto; y pronto descubrirás la cima de la montaña, la cual es tu objetivo. Te encontrarás con la arena ondulada de las dunas, con ruinas ancestrales; y cuevas y vientos rugientes, de modo que el viaje que te espera no será algo sencillo. El objetivo es llegar a la cima de la montaña, pero la experiencia a lo largo de tu camino es poder descubrir quién eres, qué lugar es éste, y cuál es tu propósito", comenta. "Viaja y explora en solitario este mundo ancestral y misterioso; o en compañía de un desconocido que te encontrarás en tu camino. Elévate por encima de las ruinas y deslízate por las arenas mientras descubres los secretos de una civilización olvidada. Con unas imágenes impresionantes, una música inolvidable y una jugabilidad online única, Journey te proporcionará una experiencia sin precedentes".

"Comenzamos a trabajar en Journey justo después del lanzamiento de Flower, y estos tres años han pasado volando de un modo increíblemente rápido. En este tiempo el equipo de desarrollo de thatgamecompany y SCEA Santa Monica Studio han pasado por muchos altibajos. Se ha derrochado ‘mucho sudor y lágrimas’ a lo largo del desarrollo del juego, y en este tiempo muchas personas se han marchado y otras han venido. Así que para nosotros, el viaje realizado en el juego Journey también se ha convertido en una metáfora del desarrollo del juego en sí mismo", aseguró. "Nuestro equipo es como si fuera nuestra propia cima de la montaña; estamos a tan solo unas pocas semanas de permitir al mundo que experimenten todo lo que nuestros corazones y almas han podido experimentar durante estos tres años. No puedo describir lo emocionados que estamos ante la idea de que todos finalmente vais a poder jugar a este juego y que compartáis con nosotros vuestras experiencias con él".

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