Killing Floor 2 introduce cambios en su monetización y la decisión no sienta bien entre los jugadores

Killing Floor 2 introduce cambios en su monetización y la decisión no sienta bien entre los jugadores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio Tripwire Interactive busca "nuevas fuentes de financiación para el videojuego" de cara a cuidar su soporte postlanzamiento.


Las comunidades de jugadores no acostumbran a llevar bien los cambios, y más si éstos tienen que ver con los modelos de financiación. En esta ocasión, este fin de semana nos hemos encontrado con importantes cambios por parte de Tripwire Interactive en la monetización de Killing Floor 2. ¿La principal clave? El debut de las armas de pago en paquetes descargables.

Llevamos más de 4 años de soporte de contenido postlanzamiento para Killing Floor 2

El asunto ha sido presentado en un post de Steam que responde al nombre de "Cambios que están por llegar en la monetización", y comienza con la siguiente declaración de intenciones. "Llevamos más de 4 años de soporte de contenido postlanzamiento para Killing Floor 2 desde el lanzamiento de Early Access, y ha sido un placer proporcionar funciones continuas, armas, mapas, modos, zeds y muchas cosas más sin costo alguno para la comunidad de jugadores", recuerdan en el comunicado. "Además de todo ello, también hemos proporcionado numerosos accesorios cosméticos, personajes, máscaras de armas, emoticones y paquetes de efectos a través del sistema Zedconomy que, con vuestro apoyo financiero, nos ha permitido continuar apoyando el juego con actualizaciones y revisiones gratuitas durante estos años".

"Según va pasando el tiempo, vamos analizando el ciclo de vida del juego y nos esforzamos por buscar nuevas formas que permitan que este lanzamiento siga vivo y en franco crecimiento en el futuro", explican. "Con el lugar actual del proyecto, sabemos que hay un deseo ferviente por parte de la comunidad de todo lo que tiene que ver con Killing Floor 2. Si bien las actualizaciones han sido gratuitas en términos de características, armas, zeds, mapas, etc., el costo de desarrollo no lo ha sido en absoluto. En última instancia, ese status quo de nuestra estrategia actual no puede mantenerse al nivel que tenemos ahora en cuanto al soporte al que todos habéis estado acostumbrados sin que tengamos que hacer cambios importantes".

Imagen de Killing Floor 2


De este modo, en Tripwire explican que o bien podian reducir la cantidad de contenido que se iba ofreciendo en cada actualización, o bien se encontraban nuevas fuentes de financiación para el proyecto que vayan "más allá del sistema Zedconomy", y que sirvan para mantener el nivel de cantidad y prisma de las constantes actualizaciones.

Se venderán armas nuevas junto a skins por 9,99 dólares

Así que, en términos prácticos, esto supone que a partir de la próxima actualización de contenido las armas nuevas se venderán como conjuntos de DLC junto a skins para el arsenal a cambio de 9,99 dólares. Matizan, eso sí, que estas armas no ofrecerán ventaja alguna sobre las ya existentes, y también que en próximas fechas anunciarán una nueva forma de ofrecer tipos de armas inéditas sobre modelos ya existentes para "mantener una experiencia fresca" para quienes no deseen gastar dinero en estos DLC.

La decisión, por supuesto, no ha sentado nada bien entre los aficionados. Que no solo cuestionan lo justo o no de un cambio en el modelo de financiación tan importante, sino que también ponen en tela de juicio el coste fijado para estos contenidos descargables, algo que consideran excesivo a todas luces.

La última vez que hablamos del videojuego, de hecho, fue para hablarte de nuevos contenidos gratis para Killing Floor 2 y, por suerte, parece que el flujo de éstos continuará manteniéndose en el futuro.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.