Análisis de Kim Possible

Análisis de Kim Possible
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La famosa Kim, heroína de los dibujos de Disney es una de las apuestas de plataformas para la pequeña consola de Nintendo.

Kim Possible, la intrépida protagonista de la serie de animación de Disney llega a las pantallas de DS. Junto a ella, nos espera una de esas misiones que se le dan tan bien, pero que no por ello dejan de ser igual de peligrosas y emocionantes. No lo voy a negar, a Kim le pega un juego como este: uno de plataformas con algunas pinceladas de acción, gráficos destacables y un acabo general sugerente. Pero, investiguemos un poco y veamos si Kim da la talla…

Un secuestro, una nueva misión
Es lo que tiene ser agente especial contra el crimen… que siempre hay que estar preparado para enfrascarse en cualquier “fregao” que el villano de turno se ha empañado en montar, y claro, esta vez no iba a ser diferente. La trama empieza con la desaparición y secuestro de Wade, el leal consejero e inventor de todos los artilugios que lleva Kim. Todo apunta a que Drakken está detrás, y es que a este le viene de perlas evitar que Kim reciba ayuda, para poner en marcha su nuevo y terrífico plan.

Está ágil esta Kim, y más le vale, porque va a tener que correr, saltar y trepar por mil y un tipos de plataformas.
Está ágil esta Kim, y más le vale, porque va a tener que correr, saltar y trepar por mil y un tipos de plataformas.

Con todo esto de fondo, a lo primero que deberemos hacer frente es a una misión de practica para “hacernos” con los controles del juego. A partir de ahí, tendremos que ir superando poco a poco todo un compendio de 15 niveles diferentes, que nos llevarán por lugares como almacenes, bases subterráneas, zonas rocosas y demás parajes hasta dar con la guarida del malvado Drakken. Por supuesto, no faltarán los enemigos, habiéndolos de diversos tipos: guardianes humanos y mutantes, algunos Alien o varios tipos de robots. Pero más que de acción este es un juego de plataformas donde correr, saltar, colgarse y trepar por un montón de sitios y obstáculos, es la verdadera mecánica a seguir en la mayor parte del desarrollo del juego.

A Kim le gustan los obstáculos y las plataformas
Una de las mejores cosas de este título son sus gráficos y más concretamente sus animaciones, muy fluidas y creíbles. Es fantástica la sensación de movimiento sobre los decorados conforme se mueve la cámara siguiendo a Kim; con unos planos de mucha profundidad y detalle, realizados totalmente en 3D.

Pero no todo son virtudes, y aunque al principio resulta muy excitante, saltar precipicios o trepar por paredes o tubos, resulta algo repetitivo no encontrar una verdadera variación de lo que se está haciendo. Por otra parte, es cierto que esto se compensa con algunas sub-misiones en las que controlaremos a Rufus la mascota de Kim, o algunas pruebas donde deberemos usar el lápiz o el micrófono de la consola, que consigue aportar algo más de variedad al asunto.

Insignificante

Sin sello

Kim Possible: Kimmunicator

Por: El equipo de 3DJuegos
Sin sello

Sin llegar a levantar furor, Kim Possible: Communicartor es un juego que consigue entretener. Está especialmente indicado para nuevos jugadores, que si además son seguidores de la serie de animación, mejor que mejor.

Jugadores:
Idioma:
Duración:
Comentarios cerrados
Vídeo destacado

352 visualizaciones

25 detalles de Cyberpunk 2077 y Edgerunners que nos vuelven locos

Volvemos a Night City en busca de detalles en este nuevo especial en vídeo dedicado a Cyberpunk 2077 y la serie de animación Edgerunners que está causando furor en Netlix.