Según Molyneux el videojuego tiene por premisa el usar "técnicas psicológicas".
Tras las confusas informaciones sobre el estatus de Milo y Kate, que todos dimos por cancelado tras las palabras de un ejecutivo de Microsoft, parece que el videojuego sigue en pie y contando con buena salud. Hasta tal punto es así, que el título ha protagonizado una reciente presentación en el TEDGlobal 2010 de Oxford.
Ahí la prensa ha podido descubrir algunos nuevos detalles sobre el título. "Milo es un niño que se acaba de mudar a Nueva Inglaterra desde Londres con sus padres y un perro llamado Kate", comentó el creativo Peter Molyneux durante la presentación.
El gurú británico comentó que una de las primeras tareas será la de cazar caracoles para los jugadores masculinos y coger mariposas para los femeninos. "En un momento Milo preguntará si puede darle una patada a uno", el anfitrión de la presentación contestó afirmativamente con su voz, y Milo lo hizo.
Según Molyneux todo el juego se basa en usar "técnicas psicológicas", y las decisiones que tomemos irán componiendo cómo es mentalmente Milo. "No habrá dos Milos iguales", concluyó el creativo.