Fue un estudio fundamental para hacer el 3D de Kirby y la tierra olvidada, pero ha anunciado que cierra por completo

Vanpool, estudio de apoyo de HAL Laboratory, ayudó en múltiples videojuegos de la saga Kirby, y también en el último, Kirby's Return to Dream Land Deluxe

Kirby
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque sea una mala noticia para los integrantes de este estudio, este tipo de sucesos ocurren con cierta frecuencia en la industria de los videojuegos. Esta vez Nintendo no podrá contar con un estudio que tuvo mucha importancia en Kirby y la tierra olvidada, pues ayudó mucho en su desarrollo y fue de vital importancia a la hora de abrirse al 3D. De esta manera, Vanpool, estudio de apoyo de HAL Laboratory, no volverá porque ha cerrado sus puertas.

Tal y como vemos en la página web del equipo, "Vanpool se disolverá a partir del 31 de mayo de 2023. Hemos decidido disolver la compañía debido a varias razones después de haber continuado con el desarrollo de juegos gracias a vuestro amable apoyo. Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud por el patrocinio que hemos recibido y pedir disculpas por cualquier inconveniente que esto pueda causar", señalan desde Vanpool cuyas declaraciones han traducido desde ResetEra.

La historia de este equipo de desarrollo se remonta a 1999 cuando empezó a crear juegos para PS2, pero luego estuvo muy implicada con Nintendo, y de esta manera en 2019 pasó a ser un estudio de apoyo de HAL Laboratory, equipo que ha desarrollado algunos títulos de la saga Kirby. Por ello, contribuyó en gran medida a desarrollar grandes obras de la franquicia como Super Kirby Clash, Kirby Fighters 2, Kirby's Return to Dream Land Deluxe y el mencionado anteriormente, Kirby y la Tierra Olvidada.

El último juego de Kirby

El reciente título estrenado en febrero de la adorable criatura rosa es Kirby's Return to Dream Land Deluxe, que es un remaster para Switch del juego de 2011 para Wii Kirby's Return to Dream Land. En su análisis señalamos que "gráficamente la reforma es contundente, y en cuestión de contenidos se añaden nuevas habilidades, minijuegos… y sobre todo una historia adicional completamente inédita. Si llegas nuevo es una de las aventuras plataformeras 2D más encantadoras y divertidas que ha tenido Kirby en su historia".

En 3DJuegos | Kirby y la tierra olvidada recibió una gran influencia en su desarrollo: Su director explica la importancia de Zelda: Breath of the Wild

En 3DJuegos | Los mejores videojuegos de 2023 hasta hoy

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.