85 horas a los mandos de un RPG, y el jugador más despistado de Last Epoch se saltó una de sus mecánicas básicas

El nuevo rival de Diablo IV, con toques hack and slash, quiere que fabriques objetos como el respirar, pero este usuario se lo saltó

Imagen de Last Epoch Eleventh Hour Games
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cuando te lanzas de lleno a un RPG, si los primeros pasos no son acertados corres el riesgo de llevar a tus espaldas los errores que cometiste, en ocasiones algunos que te pueden arruinar la partida. Last Epoch, la ópera prima de Eleventh Hour Games y que mira muy de cerca a Diablo IV, ha rendido muy bien en Steam con más y más jugadores dejándose caer por su mundo de fantasía. Y, cómo no, cuando hay números ingentes de usuarios se dan historias tan curiosas como las de un jugador que ha pasado más de 85 horas en el juego sin aprovechar una mecánica crucial para el RPG, la creación de objetos, el crafting más básico, para que nos entendamos.

Para los que no habéis dado el salto a su mundo de fantasía, el crafteo en Last Epoch es fundamental para personalizar efectos y fortalecer builds de cara a enfrentarte a los niveles más altos. Sin embargo, este jugador confesó en Reddit, según citan los compañeros de MeinMMO, que había pasado por alto por completo esta mecánica, lo que había dejado a sus personajes notoriamente débiles para el contenido final del juego.

El juego casi completo y sin una mecánica primordial

El usuario, quien había nivelado a apenas dos personajes en el juego, publicó su build en busca de consejos de los jugadores más veteranos de Last Epoch con la pregunta: "¿qué estoy haciendo mal?". La sorpresa y admiración inundaron los comentarios, con varios usuarios señalando la sorpresa de haber llegado tan lejos sin aprovechar la mecánica de fabricación de objetos.

Last Epoch

"¿Cómo puedes pasar más de 85 horas recolectando fragmentos de artesanía y no darte cuenta de su utilidad?", preguntó un usuario. Otro expresó su asombro por la dedicación del jugador pues, a pesar de su equipo deficiente y la falta de elaboración de cualquier objeto, logró pasar 85 horas de juego con personajes débiles.

Al margen de esto, muchos jugadores se preguntaron cómo diantres pudo evitar el crafteo de objetos por completo, dado que incluso forma parte de varias misiones principales del RPG y es una característica esencial de Last Epoch. Mientras tanto, otros usuarios ofrecieron consejos sobre cómo abordar la fabricación de materiales y enfatizaron, a su vez, su importancia desde el principio del juego. Recomendaron utilizar cualquiera de las guías disponibles del RPG para mejorar la experiencia de juego y aprovechar al máximo las mecánicas ofrecidas por Last Epoch.

A pesar del tropiezo inicial, la comunidad aplaudió la determinación del jugador y señaló que la experiencia sirve como un recordatorio de la importancia de comprender todas las mecánicas de un juego como este. Una curiosísima historia que nos hace pensar, "ah, para esto sirven la pintura amarilla en los videojuegos", y es que no debemos confiar siempre en que todo jugador esté al tanto de cualquier mecánica.

En 3DJuegos | Last Epoch | Diferencias entre jugar al modo offline y al modo online del ARPG de Eleventh Hour Games

En 3DJuegos | Last Epoch | Mejores builds de la clase Mago para subir de nivel

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.