Last Epoch | Tier List de clases y subclases a elegir para jugar al nuevo ARPG

A la hora de elegir una de las cinco clases, debéis pensar en lo viables que serán sus subclases en el futuro cuando las seleccionéis

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Tras un largo periodo en Early Access, Last Epoch ya se encuentra disponible en su versión de salida al público. El ARPG de Eleventh Hour Games viene con intenciones de disputarse parte del ''pastel'' que actualmente se reparten los otros pesos pesados del género. Con una progresión larga en cuanto a lo que ofrecerán todas sus clases, en esta guía os queremos mostrar una Tier List o clasificación de todas las disponibles antes de emprender vuestra aventura por el juego.

Todas las clases de Last Epoch ordenadas por tiers

Last Epoch se ha lanzado con una estructura de clases no muy distinta de otros juegos como Diablo IV o Path of Exile. Pero que igualmente tienen sus particularidades, tanto entre ellas como comparadas con las que ofrecen otros títulos del género. Sin embargo, y al igual que en sus títulos hermanos, hay algunas que son más viables para unos cometidos y otras que no, aunque depende del jugador principalmente y en lo que espere de cada clase.

En suma, estamos hablando de 5 principales con 3 variaciones o subclases para cada una, las cuales sumadas dan un total de 20 arquetipos de personaje pero que en el endgame son realmente 15. De esas 15, estas son las recomendaciones principales de cara a las características de juego a todos los niveles.

Clases de Tier S

Son aquellas que sabrán desenvolverse en cualquier situación. Como suele ocurrir con las clases de los otros ARPG del mercado, destacan en esta primera versión del juego los arquetipos invocadores o estallido de daño.


Subclase

Clase principal

Descripción

Lyche

Nigromante

Acolita

La acólita nigromante se especializa en el combate indirecto y daño de área gracias al uso de sus esbirros que puede detonar o combinar entre ellos para ejercer presión sobre grandes grupos de enemigos

Nigromante

Liche

Acolita

Una clase curiosa centrada en el aguante y en la negación de daño directo que posteriormente combina con estallidos de daño en área o daño por tiempo gracias al veneno u otros estados alterados

Druida

Druida

Primalista

Una clase que permite adoptar formas para infligir daño y hacerlo mediante un esbirro o familiar en combinación. Bastante versátil y que combina tanqueo y ataque. También cuenta con habilidades de control de masas.

Maestro Runico

Maestro Rúnico

Mago

Combina daños elementales con ralentizaciones y daños en área, lo cual le conviene ya que es una clase frágil. Sus mecánicas y combos son algo difíciles de dominar pero rentan al ser las que más DPS pueden hacer a uno o varios enemigos.

Clases de Tier A

Estas subclases no son tan eficientes como las de Tier S pero igualmente se dejan jugar y ofrecen otras alternativas para las partidas a Last Epoch. Las de este nivel se especializan en daño más concentrado, lo que puede que las haga algo menos viables para enfrentarse a grandes grupos de enemigos como los que hay en los últimos niveles.


Subclase

Clase principal

Descripción

Hechicero

Hechicero

Mago

Similar al Maestro Rúnico, esta sub clase prefiere centrarse en el daño concentrado a los enemigos mediante ataques directos. Aunque cuenta con algunas opciones de daño indiscriminado o a múltiples enemigos, destaca más en el DPS a un objetivo singular.

Hoja Danzante

Danzahojas

Pícara

La clásica Rogue especializada en usar copias de sí misma para repartir el daño. Se especializa en la velocidad de ataque para maximizar su daño y cuenta con opciones de movilidad adicional para evitar el daño entrante.

Tiradora

Tiradora

Pícara

Clase especializada en el daño en área gracias a sus múltiples habilidades de lluvias de flechas, aunque también dispone de opciones para concentrar el daño en objetivos singulares

Paladin

Paladín

Centinela

Híbdrido entre un tanque y un sanador en área, es una clase muy apreciada en los grupos por el hecho de convertir el daño que hace en sanación para él y sus aliados, ya sea en forma de ataques directos a objetivos o creando áreas de sanación/daño según lo que las atraviese.

Clases de Tier B

Las clases incluidas en este nivel pueden valerse por sí mismas en el juego, pero sólo pueden alcanzar su potencial completo si van en un grupo y no tienen unos valores de daño o efectos tan notorios como las de las dos anteriores. Pensad en hacerlas sólo si contáis con gente con la que jugar o no queréis ir a los niveles más altos de 'endgame' solos.


Subclase

Clase principal

Descripción

Guardia De La Forja

Guardián de la Forja

Centinela

Con esta subclase, se pueden convocar esbirros en forma de armas que cuentan con voluntad propia y hechizos de protección. No sobresale en el daño pero sí en la contención y el agro a los enemigos, con lo que asume los roles de tanque principal.

Invocabestias

Invocabestias

Primalista

Una subclase del Primalista aún más centrada en el uso de esbirros, aunque en este caso mayormente de daño físico,. No obstante, cuenta con una habilidad que da un bufo de ataque a estos y también a los jugadores que haya en el grupo.

Caballero Del Vacio

Caballero del Vacio

Centinela

Similar a la Nigromante, esta subclase puede generar esbirros con las bajas que inflige pero se centra en la movilidad y en la anulación o paralización de enemigos. En niveles avanzados es una buena opción para llevar en el grupo pero difícil de utilizar

Clases de Tier C

Por ultimo, tenemos las clases que, sin ser inútiles, no son recomendables para nuestras primeras partidas, o que son especialmente toscas de controlar y dominar. No es que no tengan lugar en el juego, pero su eficacia depende de ir en un grupo y de dominarlas a la perfección; no son las más cómodas para jugar, pero pueden sorprendernos con los talentos, equipo, y habilidades adecuadas.


Subclase

Clase principal

Descripción

Filo Runico

Filo Rúnico

Mago

Una subclase que va en contra del principio de que el mago es un glas cannon al ponerlo a pelear junto a los de primera línea; se especializa en el daño directo mediante armas imbuidas de hechizos con runas y que aplican varios efectos elementales. La dificultad radica en hacer que aguante en primera línea.

Elementalista

Elementalista

Primalista

Esencialmente, esta clase convierte al primalista en un mago de daño indiscriminado. No superará a otras clases de Tiers superiores en daño aunque puede ser un DPS complementario a ellas; se añade el problema de que sus efectos de daño y hechizos son aleatorios en algunos casos.

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