El objeto eliminado que vuelve a League of Legends tres años después de desaparecer y demuestra el nuevo rumbo elegido por Riot Games

Los desarrolladores de League of Legends trabajan para saldar deudas pendientes con la comunidad.

Tristana Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

League of Legends se prepara para recibir el que promete ser el parche más importante de esta temporada. Una gran actualización que incluye multitud de cambios a los objetos y hasta promete modificar el ritmo del juego al inicio de las partidas. Transformación gigantesca que no esperábamos hasta el arranque del próximo año, pero que llegará en pleno mes de mayo. Riot Games se ha dado prisa para demostrar a los jugadores cuál es el nuevo rumbo tras la crisis con la que empezó este 2023. Las Notas del Parche 13.10 serán sumamente extensas. Sin embargo, hay un añadido particularmente brillante. Se trata del regreso al juego de un ítem muy querido por los fans.

League of Legends vuelve a ser cosa de la comunidad

A finales de 2020 se eliminaron de League of Legends unos cuantos objetos y el Puñal de Stattik protagonizó una de las pérdidas más dolorosas. Los desarrolladores justificaron la situación asegurando que este ítem era "decepcionante" cuando estaba equilibrado y "demasiado fuerte" cuando cumplía su función. Sin embargo, los jugadores comenzaron a quejarse de esta decisión desde el mismo momento de su anuncio. Han tenido que pasar dos años y medio para que, finalmente, Riot Games se diese cuenta de que la comunidad tenía razón. No es que el argumento de los desarrolladores fuera malo, pero nunca se dieron cuenta de que era uno de esos sacrificios que podía merecer la pena.

Para los recién llegados, el Puñal de Stattik es un objeto de crítico y velocidad de ataque que ofrece una pasiva muy interesante. Conseguimos cargas al movernos o autoatacar y, al llegar a 100, el siguiente ataque básico genera una cadena de rayos que hace daño al primer objetivo alcanzado y se extiende entre los rivales cercanos. Riot Games veía fallos en esta cadena de daño secundario, ya que ofrecía demasiado poder para limpiar los súbditos y aportaba un extra de daño bastante efectivo contra los campeones. Además, el objeto tenía interacciones un tanto problemáticas con personajes como Sivir o incluso Rengar.

Stattik Lol El Puñal de Stattik es uno de los objetos más gratificantes de League of Legends

El problema es que era uno de los objetos más divertidos de usar de todo League of Legends. El juego de Riot Games tiene un diseño de campeones espectacular, pero siempre ha flojeado más en lo referido a ítems. Es un fallo que los desarrolladores han ido subsanado y que casi podemos dar por arreglado en la mayoría de posiciones. Sin embargo, los tiradores, que son los principales usuarios de este objeto, apenas son capaces de hacer nada especial. Casi todos sus objetos tienen el único efecto de permitir que los campeones sean capaces de hacer una mayor cantidad de daño a los rivales. Apenas hay diferencia en cuanto a sensaciones independientemente de si compramos la Hoja del Rey Arruinado, el Filo Infinito o el Final del Ingenio.

El Puñal de Stattik cubre un hueco necesario en este sentido. No es solo un objeto con el que hacemos más daño gracias a las estadísticas. El ítem también nos otorga un efecto único y gratificante que hace a nuestro campeón más divertido de usar. En términos mundanos, hace que pasen cosas chulas en la pantalla cuando atacamos unas cuantas veces. Por eso le gustaba a los jugadores e, incluso si no era el mejor ítem en términos de efectividad, querían utilizarlo porque resultaba más gratificante que, simplemente, quitar diez o quince puntos de vida extra con cada golpe.

Milio Milio, el último campeón, y Naafiri, el próximo, responden a dos peticiones muy habituales de la comunidad de League of Legends.

Lo bueno es que está de vuelta, y lo mejor es que no estamos hablando de un suceso aislado. El Puñal de Stattik es un añadido que sigue una línea clara de Riot Games. La desarrolladora está volviendo sobre sus pasos en muchos de los cambios que tuvieron lugar a lo largo de los últimos años y que no gustaron a la comunidad. Se han dado cuenta de que no tiene sentido imponer una determinada filosofía si eso hace que los jugadores disfruten en menor medida de las partidas. Los nuevos campeones están saldando viejas deudas, los ajustes de equilibrio recuperan algunos elementos muy queridos por la comunidad y hasta se están desarrollando nuevas tecnologías para satisfacer otras necesidades.

En general, la línea de Riot Games vuelve a ser positiva. League of Legends todavía refleja el bache que ha atravesado la desarrolladora a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, promete dejar estas situaciones en un mal recuerdo. Hay que recordar que muchos de los grandes cambios que ha sufrido la desarrolladora a lo largo de los más de quince años que han pasado desde su fundación se llevaron a cabo tras grandes errores. Ha sido un trago amargo, pero es maravilloso ver que esté volviendo a suceder.

En 3DJuegos | Riot revela novedades sobre los próximos campeones de League of Legends, pero hay una mala noticia: Un rework muy esperado se retrasa hasta 2024.

En 3DJuegos | Arcane Temporada 2 en Netflix: Fecha de estreno, nuevos campeones, historia y más sobre el regreso de la serie de League of Legends.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

946 visualizaciones

20 JUEGAZOS INFRAVALORADOS de NINTENDO SWITCH

Nos zambullimos en el catálogo de Nintendo Switch para descubrirte varias joyas ocultas que quizás habéis pasado por alto.