Todos los finales de Lies of P y cómo conseguirlos

Lies of P
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En Lies of P encontramos una aventura plagada de enemigos, pero también de decisiones. A lo largo de nuestro camino por la ciudad de Krat, encontraremos a toda clase de personajes, teniendo que decidir si vamos a decir la verdad o mentir. Ya sabéis, somos Pinocho y el propio juego de Neowiz señala "Lie or Die", pero la cosa es que estos momentos tienen más importancia de lo que parecen, influyendo directamente en el final que vamos a ver. Concretamente, hay tres finales que te contamos cómo conseguir y en qué consisten. Bueno, más o menos para no hacer muchos spoilers. Solo podemos conseguir uno por partida, por lo que mejor tener una noción de cómo llegar a cada uno.

¿Cuántos finales tiene Lies of P?

  • Lies of P cuenta con tres finales distintos, pudiendo acceder a dos en cada partida, pero con la posibilidad de solo elegir 1. Por supuesto, podéis hacer un guardado para volver atrás posteriormente y ver la opción desechada. Podríamos decir que estos finales se configuran en torno a lo que conocemos como "bueno", "malo" y "regular". ¿De qué depende cada final? Es un detalle bastante curioso.
  • Sabemos que nuestro protagonista es una marioneta muy especial. Esto es lo que se nos dice al comienzo del juego, puesto que tiene la capacidad de mentir, cosa que otras marionetas no pueden hacer. Durante toda la aventura, nos encontraremos con muchos momentos en los que tendremos que decidir si mentir o no y eso es un rasgo humano. De la misma manera, hay aspectos como escuchar los vinilos que también hace que, poco a poco, P adquiera humanidad. De hecho, hay una curiosidad relacionada con el gato del Hotel de Krat muy graciosa.
  • El final que encontramos depende de lo mucho o poco que nos hemos desarrollado como "un niño de verdad", lo que implica que tenemos que estar pendientes desde casi el primer momento de ello. Es muy normal que durante la primera partida nos encontremos con el final mixto o con el malo.
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El final malo

  • Este final siempre va a estar disponible independientemente del desarrollo que haya tenido nuestro personaje. Sucede cuando decidimos darle el corazón a Gepetto. El juego termina sin el enfrentamiento contra el jefe final.

El final mixto

  • Este final consiste en hacer que P se quede lo más marioneta posible. Es decir, decir la verdad siempre que podamos y nada de escuchar música que nos humanice. Hay que negarse a darle el corazón a Gepetto y dejar viva a Sophia. 

El final verdadero

  • Para conseguir el final que mejor está considerado tenemos que ser unos mentirosos sin ningún reparo. Además, también hay que escuchar todos los vinilos. Por supuesto, no hay que darle el corazón a Gepetto. Al igual que en el anterior final, nos encontraremos con el jefe Marioneta sin nombre. Debemos haber dado paz a Sophia y tendremos que haber encontrado muchos gestos para poder llevar a cabo las mentiras.
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