Aunque cada quincena tenemos las novedades que llegarán a Game Pass por parte de Xbox, en ocasiones los de Redmond se salen por la tangente e incluyen juegos "sorpresa" en el catálogo, y no hablamos de pequeños añadidos. En este caso, Microsoft ha nutrido por sorpresa su servicio de suscripción mensual con Like A Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, el último juego de la saga Yakuza de SEGA y RGG Studio.
Como citábamos, sin anuncios previos ni pistas por parte de Microsoft o SEGA, el spin-off de la saga Like A Dragon se ha incorporado de forma inesperada al servicio, adelantándose incluso a las adiciones oficiales previstas para los próximos días y convirtiéndose en una de las incorporaciones más inesperadas del mes. Así, ya puedes jugar a uno de los proyectos más fuera de tono y simpáticos de una saga que se ha coronado como una de las más interesantes salidas de Japón.
El último Yakuza nos lleva a Hawái de la mano de Goro Majima
En este caso, y para quien no lo conozca, este título funciona como un spin-off directo de Like A Dragon: Infinite Wealth, estrenado en 2024 como el último gran juego original de Yakuza, y pone el foco en Goro Majima, el eterno rival y aliado de Kazuma Kiryu. Eso sí, nos alejamos de Japón para pasar el rato en Hawái, donde Majima despierta tras un naufragio sin recuerdos de su pasado, ni siquiera de su propio nombre. A partir de ahí, inicia un viaje para recuperar su memoria acompañado por Noah, un joven que le salvó la vida, mientras se ve envuelto en una guerra entre criminales, piratas modernos y buscadores de tesoros.
En lo jugable, Pirate Yakuza in Hawaii recupera el combate en tiempo real clásico de la saga, apostando por peleas directas y espectaculares, combinadas con una gran cantidad de minijuegos y secciones de piratería. De hecho, sí, hay batallas navales y estas suceden en tiempo real, permitiendo maniobrar el barco, esquivar disparos de cañón y abordar naves enemigas para resolver los enfrentamientos de forma directa y manchándonos las manos.
Asimismo, el sistema de combate destaca por la posibilidad de alternar entre dos estilos muy diferenciados. El "Mad Dog" prioriza la velocidad, la agilidad y los golpes precisos, mientras que el "Sea Dog" apuesta por un enfoque más pirata, con el uso de espadas cortas dobles y herramientas especiales que añaden variedad y espectacularidad a las peleas. Una curiosa dualidad mecánica que, según RGG Studio, busca premiar la creatividad del jugador con combos exagerados y acción desmedida.
Ver 0 comentarios