¡Ya es oficial! Nintendo pone fecha a la próxima película de Super Mario Bros en cines y a los juegos de la saga para Switch que llegarán pronto

¡Ya es oficial! Nintendo pone fecha a la próxima película de Super Mario Bros en cines y a los juegos de la saga para Switch que llegarán pronto

El 3 de abril de 2026 será el día de estreno de esta nueva película, aunque antes tenemos que disfrutar de juegos de la saga Mario para Nintendo Switch

20 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
¡Ya es oficial! Nintendo pone fecha a la próxima película de Super Mario Bros en cines y a los juegos de la saga para Switch

La gente vuelve a sonreír, se ha anunciado en el Mario Day muchas novedades sobre el futuro de esta franquicia que encantarán a los jugadores y a las millones de personas que fueron a ver Super Mario Bros La Película al cine. Hace varios meses os hablamos de que no esperes pronto la próxima película de Super Mario Bros, pues la huelga de guionistas y actores había retrasado los planes, pero ahora ya tenemos fecha definitiva para esta producción.

En el canal de YouTube de Nintendo España Shigeru Miyamoto ha hablado sobre  las próximas novedades de la exitosa e histórica franquicia Mario. Lo más destacado ha sido que tanto Nintendo como Illumination ya están "produciendo una nueva película animada basada en el mundo de Super Mario Bros". Está previsto que "se estrene el 3 de abril de 2026 en los EE. UU. y en muchos mercados adicionales a nivel mundial", según lee en un comunicado en la web oficial.

Los productores de la película serán Chris Meledandri, director ejecutivo de Illumination, y Miyamoto, director representante de Nintendo. Los directores serán Aaron Horvath y Michael Jelenic, mientras que el guion lo pondrá Matthew Fogel. En la financiación será la propia Nintendo y Universal Pictures quienes pondrán el dinero para hacer posible esta nueva película.

La compañía japonesa también confirma que "Nintendo continuará sus esfuerzos para producir entretenimiento único y ofrecérselo a la mayor cantidad de personas posible". Por otro lado, Illumination continúa su asociación con Nintendo, ofreciendo así "su combinación característica de alegría y descubrimiento a audiencias de todas las edades en todo el mundo, permitiéndoles conectarse con los queridos personajes e historias de una de las franquicias más populares del mundo".

¡Ya es oficial! Nintendo pone fecha a la próxima película de Super Mario Bros en cines y a los juegos de la saga para Switch

Miyamoto ha destacado también que "Super Mario Bros. La Película, que se estrenó la primavera pasada, sigue cautivando al público, incluso este invierno y bien entrado el año. El equipo de Illumination se encarga de producir esta nueva película en colaboración con Nintendo". Meledandri también ha dedicado unas palabras, felicita el Mario Day y está agradecido con esta nueva oportunidad.

"Nuestros directores, Aaron Horvath y Michael Jelenic, y nuestros talentosos artistas de Illumination Studios Paris, han estado atareados creando bocetos para el guion y diseñando poco a poco nuevos escenarios. Pronto comenzaremos con la animación, y tened por seguro que mimaremos cada detalle para que sea perfecto", señala el CEO de Illumination. Con la palabra devuelta a Shigeru Miyamoto, el japonés ha dicho que aún tienen planes para "ampliar aún más el mundo de Mario", y eso tiene que ver también con los videojuegos.

Fecha de los próximos juegos de Mario para Switch

¡Ya es oficial! Nintendo pone fecha a la próxima película de Super Mario Bros en cines y a los juegos de la saga para Switch Mario Day surge de los propios fans, y Nintendo terminó haciéndolo oficial.

En el vídeo que tenéis más arriba se ha anunciado también novedades sobre los siguientes juegos de la saga Mario y de sus personajes para Nintendo Switch. Para el próximo 23 de mayo de 2024 llegará al mercado Paper Mario: La puerta milenaria (2024), un remake de GameCube para Switch con gráficos mejorados y una historia donde debemos descubrir un increíble tesoro.

El otro título del que os tenemos que hablar es de Luigi's Mansion 2 HD, que debutará el 27 de junio de 2024. Esta obra nos trae de nuevo al hermano de Mario para que explore mansiones encantadas en una versión con gráficos mejorados sobre la edición original que salió en 2013 para 3DS.

¡Ya es oficial! Nintendo pone fecha a la próxima película de Super Mario Bros en cines y a los juegos de la saga para Switch Drx.Mario, Mario Golf y Mario Tennis disponibles si tienes Nintendo Switch Online.

Por último y no menos importante, hay novedades para Nintendo Switch Online, pues el 12 de marzo de 2024 llega a Nintendo Switch Online estos juegos: Drx.Mario, Mario Golf y Mario Tennis. Los dos últimos son de la Game Boy Color y el primero es de la Game Boy original. No podemos olvidarnos tampoco de que Princess Peach: Showtime! llega el 22 de marzo.

En 3DJuegos | Todas las películas y series de TV basadas en videojuegos con fecha de estreno o en producción para 2024 y más allá

En 3DJuegos | Las películas sobre videojuegos más taquilleras de la historia ordenadas de menor a mayor recaudación

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.