Estados Unidos tiene nueva consola más vendida en agosto con un top en juegos dominado por el deporte

Estados Unidos tiene nueva consola más vendida en agosto con un top en juegos dominado por el deporte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

PS5 recupera la primera plaza gracias a una potente recuperación del stock de consolas en territorio estadounidense.

NPD Group, Inc. ha compartido hace pocos minutos su habitual informe de ventas de software y hardware en videojuegos durante el pasado mes de agosto dejándonos varios titulares. Por un lado, la firma de investigación de mercados pone énfasis en la presencia de un mayor stock tanto de PS5 como de Xbox Series X|S que les permiten crecer en dos dígitos porcentuales su rendimiento comercial interanual.

Es más. Tal como indica Mat Piscatalla en Twitter, fue tal el aluvión de nuevas remesas llegada a las tiendas estadounidense que PS5 se colocó como el sistema más vendido del mes tanto en unidades vendidas como en cifra de negocio, superando a Nintendo Switch. El hardware híbrido de la compañía japonesa continúa como la consola más comprada del año en EE.UU, pero pierde el literato ya por generación de ingresos.

El gasto en consolas aumentó un 14% frente al mismo periodo anterior, aunque aún es insuficiente para mejorar en 2022 los números obtenidos a estas alturas en 2021. En total, sumando software y accesorios, la industria del videojuego ingresó en agosto 4.100 millones de dólares, un 5% menos frente al curso precedente. A nivel anual ya se han generado 34.600 millones de dólares, una disminución interanual del 9%.

Los videojuegos más vendidos de agosto

El fútbol americano mueve montañas en Estados Unidos, y esto se deja ver también en el rendimiento comercial de su juego más conocido, Madden NFL 23, que se hizo con el primer puesto relegando a la segunda plaza al gran estreno no deportivo del mes, Saints Row. El ranking también nos deja un gran desempeño de MultiVersus teniendo en cuenta que este ranking solo recoge los datos de su Pack de fundadores.

Otros títulos como Spider-Man, Elden Ring —el videojuego más exitoso del año hasta la fecha según NPD Group, Inc. o los sempiternos Mario Kart 8: Deluxe y Minecraft también se cuelan en el listado. A continuación los 20 títulos más vendidos de agosto, recordemos que los lanzamientos de Nintendo no comparten datos de la eShop.

  1. Madden NFL 23
  2. Saints Row
  3. Spider-Man
  4. Elden Ring
  5. MultiVersus
  6. Mario Kart 8*
  7. Minecraft
  8. Lego Star Wars: The Skywalker Saga
  9. MLB The Show 22^
  10. Xenoblade Chronicles 3*
  11. Digimon Survive
  12. Horizon Forbidden West
  13. Call of Duty: Vanguard
  14. Far Cry 6
  15. Soul Hackers 2
  16. Super Smash Bros. Ultimate*
  17. Gran Turismo 7
  18. Kirby and the Forgotten Land*
  19. The Elder Scrolls V: Skyrim
  20. Pokemon Legends: Arceus*

Un liderato de PS5 en un tiempo de cambios

PS5 recupera la primera plaza del top ventas en un momento de cambios controvertidos, tras el anuncio de una subida de precio a nivel mundial que no afecta a Estados Unidos, y con rumores de una reedición del sistema con una característica muy peculiar. Habrá que estar atento a cómo afecta estas noticias al desempeño de PlayStation 5 tanto en Estados Unidos como en otros mercados como el de Europa.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.