¿Un RPG de ciencia ficción con ex de Bioware? Será el primer videojuego de los creadores de Magic

¿Un RPG de ciencia ficción con ex de Bioware? Será el primer videojuego de los creadores de Magic
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Archetype Entertainment será el nombre del estudio de Wizards of the Coast. Se mantendrá alejado de sus licencias.


La empresa tras Magic: The Gathering y Dungeons and Dragons, Wizards of the Coast, ha concretado nuevos detalles sobre su estudio de videojuegos. Se llamará Archetype Entertainment y centrará sus esfuerzos en el desarrollo de un RPG de ciencia ficción. Dado el currículum de sus integrantes, la nota es doblemente positiva: llevar a ex de Bioware al espacio, ya sea con Star Wars o Mass Effect, siempre ha sido una grata noticia.

El salto de Wizards a los videojuegos se concretó el pasado mes de abril

El estudio, como ya se concretó en su apertura el pasado mes de abril de 2019, está liderado James Ohlen y otros miembros que formaron parte de videojuegos míticos de rol como Neverwinter Nights, Dragon Age: Origins o Star Wars: Caballeros de la Antigua República. Uno de los últimos fichajes también es un célebre ex de Bioware: Chad Robertson, que dejó la empresa a finales del pasado año tras el lanzamiento de Anthem.

Imagen de Magic The Gathering: Arena

No hay grandes pistas sobre el nuevo juego, solo una pequeña descripción que nos permite ir abriendo el apetito ante lo que se avecina en los próximos años: "Se ambientará en un universo de ciencia ficción completamente nuevo que enviará a los jugadores a una historia épica donde las elecciones que hagan tendrán consecuencias reales sobre cómo se desarrolla su historia". Marca de la casa, aunque respetando la intención de no lanzar nada de Magic o Dungeons and Dragons.

La firma se mantiene firme: no hará videojuegos de Magic o Dungeons and Dragons

Los amantes de Magic: The Gathering y los videojuegos no tienen que sufrir demasiado por la drástica decisión de Wizards of the Coast, puesto que el juego de naipes pasa por uno de sus momentos más dulces en el mundo del videojuego gracias al éxito de Magic Arena y el nuevo proyecto previsto en el universo de la creación de Richard Garfield, Magic: Legends. Se presentó en el pasado The Game Awards 2019 y lo desarrollará Cryptic Studios.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.