Llevaban 4 meses sin dar señales de vida, pero Nintendo ahora confirma por sorpresa el regreso de las funciones online en Splatoon y Mario Kart 8 en Wii U

Según parece, la Gran N decidió suspender este servicio el pasado mes de marzo para solucionar una vulnerabilidad

Mario Kart 8
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Marzo de 2023 ha estado marcado, en el mundo de los videojuegos, por el cierre de la eShop de Nintendo 3DS y Wii U. Pero este no fue el único acontecimiento que mantuvo ocupados a los técnicos de la Gran N durante el tercer mes del año, pues, sin previo aviso, también se desconectaron los servidores online de Splatoon y Mario Kart 8 en Wii U. Parecía que los nipones pretendían dejar ambas entregas en el limbo, pues llevamos unos cuatro meses sin saber nada desde este último reajuste inesperado, pero hoy vemos con sorpresa que las funciones en línea tienen previsto regresar muy pronto a las dos entregas.

De hecho, ha sido la misma Nintendo quien ha compartido la noticia tanto en sus redes sociales como en su web oficial, donde ha publicado un comunicado más detallado de la situación. "En marzo 2023, Nintendo decidió interrumpir los servicios de red de los juegos Splatoon y Mario Kart 8 para la consola Wii U con el objeto de solucionar una vulnerabilidad que afectaba al juego en línea", se lee en el mensaje de los nipones. "El problema ya se ha subsanado, por lo que en la fecha que se indica a continuación se reanudarán los servicios de juego en línea para dichos títulos. Lamentamos las molestias ocasionadas por el prolongado tiempo de espera".

El comunicado viene acompañado por la fecha 3 de agosto de 2023, así que los jugadores de Splatoon y Mario Kart 8 podrán volver a competir online en tan solo unas horas. Eso, claro está, si no se producen más incidentes en el camino: "En caso de que surgiesen más problemas que dificultasen el apoyo al juego en línea, nos veríamos obligados a interrumpir este servicio para los juegos Splatoon y Mario Kart 8 para la consola Wii U con poco tiempo de preaviso. Si esto ocurriese, el juego en modo local seguiría funcionando con normalidad".

Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 3 siguen triunfando en Nintendo Switch

Buena parte de los usuarios de Splatoon y Mario Kart 8 ya habían dado el salto a Nintendo Switch y sus respectivos Mario Kart 8 Deluxe y Splatoon 3; las entregas más recientes de las franquicias. De hecho, ambos títulos siguen presentando un rendimiento comercial envidiable fruto del buen hacer de la Gran N a la hora de innovar en sus fórmulas, algo que puedes leer tanto en nuestro análisis de Mario Kart 8 Deluxe como en nuestras impresiones de Splatoon 3.

En 3DJuegos | Bloques de tofu armados, Call of Duty y cancelaciones, curiosidades de la historia del origen de Splatoon

En 3DJuegos | Estos son los mejores juegos exclusivos que llegarán a Nintendo Switch en 2023

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.