Mass Effect Legendary Edition no incluirá uno de los DLC del primer juego: BioWare ha perdido su código

Mass Effect Legendary Edition no incluirá uno de los DLC del primer juego: BioWare ha perdido su código
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tanto la compañía como Demiurge Studios han sido incapaces de recuperar los archivos de Pinnacle Station.

Mass Effect: Legendary Edition llegará a las tiendas en mayo como una remasterización de la trilogía original de la saga Mass Effect, y con todos los DLC de los tres juegos incluidos. Bueno… No estarán todos. Pinnacle Station, el segundo contenido descargable del primer Mass Effect, no estará presente en esta remasterización dado que BioWare ha perdido sus archivos originales. Así lo confirma Mac Walters, director de proyectos de BioWare, en declaraciones para Game Informer.

Este es un problema que viene de muy atrás. Publicado en 2009, Pinnacle Station fue un contenido desarrollado por un equipo externo a BioWare: Demiurge Studios. Y ya hubo problemas en el pasado con la adaptación de este DLC. Presente en el juego de Xbox 360, y en Mass Effect Trilogy para PC, el port de la aventura para PS3 carecía también de este DLC ya que los archivos que tenía BioWare estaban corruptos. Un problema que tampoco han logrado solventar en esta remasterización.

En declaraciones, Mac Walters afirma que la búsqueda de este código ha supuesto "una montaña rusa de emociones" para BioWare, de cara a la creación de Mass Effect: Legendary Edition. El equipo trató de contactar a cualquiera que estuviera relacionado en lo más mínimo con la creación de Pinnacle Station. E, incluso, tanto el estudio como EA contactaron a Demiurge Studios por si pudieran rescatar el código y los archivos del DLC. Por desgracia, las copias de seguridad remitidas por el estudio estaban completamente corrompidas, y ausentes de piezas vitales de su código.

Dejar todo esto por el camino es algo desolador

Por ello, afirma el director, incluir Pinnacle Station en esta edición hubiera implicado hacer un remake del DLC. Es decir, recrear la expansión por completo y desde cero, lo cual "básicamente nos hubiera llevado otros 6 meses tan solo para llevarlo a cabo usando a la mayoría del equipo que tenemos. Desearía poder hacerlo. Sinceramente, porque esto [el remaster] busca juntar de nuevo todo lo que jamás hubiera creado el equipo, todo el contenido para un jugador. Y por ello, dejar todo esto por el camino es algo desolador".

El multijugador de ME 3 tampoco estará incluido

Dado que recrear todo Pinnacle Station desde cero hubiera añadido medio año de desarrollo, tratándose de una pieza muy minoritaria de la trilogía Mass Effect, el equipo de Mac Walters ha tenido que seguir adelante sin este contenido. Recordamos que Mass Effect: Legendary Edition tampoco contará con el modo multijugador de Mass Effect 3, aunque sí con los más de 40 contenidos descargables de la saga a excepción de este DLC concreto. Si queréis conocer más información sobre lo que os depara esta remasterización, aquí tenéis nuestro avance de Mass Effect: Legendary Edition.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.