Mass Effect Legendary Edition no tendrá el multijugador de Mass Effect 3, y BioWare explica el motivo

Mass Effect Legendary Edition no tendrá el multijugador de Mass Effect 3, y BioWare explica el motivo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La remasterización de la trilogía Mass Effect estará disponible en mayo para PS4, Xbox One y PC.

Fueron muchos años de pedirlo, y otros tantos de rumores, pero el pasado N7 Day nos brindó al fin el anuncio de Mass Effect: Legendary Edition. Hablamos de esa remasterización de la trilogía Mass Effect, la cual confirmaba ayer mismo su fecha de lanzamiento con un nuevo tráiler, y con todos los detalles de su adaptación. Detalles como, por ejemplo, que no habrá multijugador en la nueva versión de Mass Effect 3, a pesar de que la tercera entrega original introdujo un modo en línea dentro de la aventura. Por supuesto, su ausencia tiene un motivo.

Creo que la gente subestima lo que implica hacer este juego

En declaraciones para Game Informer, el director Mac Walters y el director de entornos Kevin Meek explican que restaurar esta modalidad hubiera complicado demasiado el proyecto de remasterización: "Utilicé esta analogía muy temprano para hacer entender a la gente en qué consistirá esta remasterización", comentan. "Una cosa es que tengas un Porsche del 82 que necesita ser restaurado, pero ahora quiero que te imagines que está enterrado bajo el cemento. Así que ahora tienes que picar y retirar todo eso, y cada vez que vayas a intentar hacer algo te vas a preguntar '¿Va a funcionar esto siquiera? ¿Me cargo el arranque del motor?'".

"Ya sabes, es mucho trabajo. Y creo que la gente subestima lo que implica hacer este juego, porque, a cada paso, se nos presentaba la agonizante decisión de 'es esta cosa algo en lo que de verdad queramos invertir tiempo y tratar de mejorarla' y de '¿A dónde nos va a llevar esto más adelante?'". Como explican desde BioWare, la idea con Mass Effect: Legendary Edition no era simplemente añadir texturas nuevas al juego; el equipo ha tratado de remodelar todos los aspectos de tres juegos completos de gran tamaño, y eso implicaba tener que priorizar algunas tareas, y dejar algunos elementos por el camino, como el multijugador de Mass Effect 3.

Hay muchos otros elementos de logística a tener en cuenta

"Creo firmemente que hemos escogido los elementos que más apasionaron a la mayoría de nuestros fans", añaden los desarrolladores. "Sobre el multijugador, simplemente era realmente complicado [de implementar]. Poner en marcha todos los sistemas en línea y su funcionalidad hubiera supuesto otra gran labor que llevar a cabo, pero a su vez, hay muchos otros elementos de logística a tener en cuenta. La economía [del juego] se crea de forma completamente diferente. Y luego surgen preguntas como '¿Le damos soporte tras su lanzamiento? ¿Qué pasa con la gente que todavía juega a su multijugador hoy en día? ¿Tratamos de encontrar la manera de meter crossplay entre PS3 y PS4?'".

Al final, y como se confirmó ayer, el equipo de BioWare optó por prescindir del multijugador de Mass Effect 3 en esta edición, en aras de agilizar el desarrollo. Y han equilibrado la economía del juego para que su ausencia no afecte a la trama. Mass Effect: Legendary Edition estará disponible el próximo 14 de mayo en PC, PS4 y Xbox One. Si queréis conocer más información sobre esta remasterización de la trilogía original, en nuestro avance de Mass Effect: Legendary Edition os lo contamos todo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.