El Metal Gear Solid V original cumple años: ¡Felicidades, Metal Gear Solid: Peace Walker!

El Metal Gear Solid V original cumple años: ¡Felicidades, Metal Gear Solid: Peace Walker!
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego, originalmente lanzado en PSP, nació como la quinta entrega de la mítica saga de Kojima.


La batería de décimos aniversarios que venimos celebrando en los últimos días nos confirman la gran cosecha vivida en el año 2010. De allí proviene, de hecho, uno de los grandes juegos que visitaron PSP y una de las mejores entregas portátiles de la saga Metal Gear Solid, Metal Gear Solid: Peace Walker, que sopla 10 velas en la tarta. Hay contenido promocional que demuestra que no era un estreno más de la franquicia: Hideo Kojima lo consideraba como un capítulo capital.

Se sabe que la idea original de Peace Walker era convertirse en uno de los capítulos numerados de la marca, situándolo, cronológicamente, después de Metal Gear Solid 3 y retomando el protagonismo de Big Boss, que lo llevaría a batallar en Costa Rica y conocer personajes que serían importantísimos en la nueva saga del héroe como Paz o Chico. La producción nos daba la bienvenida a Militaires Sains Frotières, y nos presentaba una nueva faceta para Snake.

Imagen de Metal Gear Solid: Peace Walker

Tras su estreno en la legendaria portátil de Sony, Peace Walker acabó relanzándose en formatos domésticos, corriendo mejor suerte que el anterior juego de la saga en PSP, Metal Gear Solid: Portable Ops, un spin-off que narraba acontecimientos posteriores al exitoso Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pero que no tuvo gran reconocimiento más allá del de los usuarios de la máquina japonesa. Peace Walker puso sobre la mesa muchos de los elementos que aprovecharían después Ground Zeroes y The Phantom Pain.

No fue la única curiosidad del videojuego de PSP: también tuvo el dudoso honor de ser el último Metal Gear Solid en el que escuchamos la voz de David Hayter interpretando al legendario héroe de Konami. Su papel no fue el más acertado de su carrera en Peace Walker, ciertamente, pero parece que la decisión de cambiar la voz de Snake en inglés estaba tomada por Hideo Kojima desde hacía tiempo. Al respecto habló el propia Hayter recientemente, que aseguró que estaría encantado de regresar a interpretar el personaje que le otorgó fama a nivel mundial.

¿Quieres saber más del juego? No te pierdas nuestro reciente homenaje a Metal Gear Solid: Peace Walker por parte de nuestro compañero Adrián Suárez. Puedes leer el análisis de Peace Walker para saber qué nos pareció en su día.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.